Giants se lleva un derbi de Call of Duty que bate récords históricos

Seguimiento histórico al duelo entre Giants y Heretics

Seguimiento histórico al duelo entre Giants y Heretics / LVP

SPORT.es

El resultado del partido entre Giants Gaming y Team Heretics quedó en segundo plano tras conocer los ratings registrados: más de 80 mil receptores únicos durante la retransmisión del derbi en el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con un pico de 31 mil usuarios concurrentes. Se trata de un récord histórico de concurrentes para una competición de e-sports nacional.

Habían transcurrido muchos meses desde el último enfrentamiento entre estos dos equipos. Durante este tiempo, Giants sufrió su peor resultado en una FinalCup y se reforzó con una incorporación de lujo, la de Yako, de cara a la duodécima temporada de Call of Duty. Por otro lado, su rival logró el título y acentuó el fracaso de su principal competidor.

La situación previa al partido presagiaba el espectáculo que se viviría en la Superliga Orange. Las tablas en la clasificación, el espléndido momento de forma de Giants y la imbatibilidad de Heretics en Infinite Warfare condimentaron una jornada histórica.

El partido empezó de la manera más ajustada posible. Dos segundos bastaron para que la balanza se decantara hacia el bando de Heretics en el primer modo de juego.

Aunque acto seguido cerraron su segundo mapa, todo aficionado del CoD español conoce las costumbres de Giants. La particular característica de este plantel es su capacidad para remontar situaciones adversas, y así lo hizo de nuevo. A partir del tercer asalto, sangre, sudor y lágrimas fueron necesarias para que la escuadra azulona forzase el último y definitivo Buscar y Destruir.

El desenlace, favorable para los gigantes con una jugada memorable de MethodZ, puso el broche final a una noche que marcará un punto de inflexión en la Superliga Orange.

Pese a que el derbi eclipsó la jornada liguera, el resto de partidos también hicieron justicia a esta espectacular semana de competición.

Movistar Riders se queda a una ronda de lograr su primera victoria

Pese a partir como underdogs del encuentro, los de Alejandro “Puni” Navarro plantaron cara al tercer clasificado.

Riders cometió varios errores garrafales que le obligaron a despedirse, de nuevo, de estrenar su marcador de victorias. Los monos aprovecharon las oportunidades que les concedió su oponente y vencieron (3-2) por una ronda en el último mapa. De esta forma, consiguen asentarse como principal aspirante por detrás de los dos grandes de la competición.

ThunderX3 Baskonia tira de épica para vencer a KIYF

Con el dos a uno en contra, todo apuntaba a que Baskonia se preparaba para caer a la penúltima posición de la tabla. Fue a partir de este punto donde la escuadra vasca dio un golpe en la mesa y forzó el desenlace en la última ronda. Un choque de dos contra uno favorable a los de Fran “Peluka” Rubio bastó para decantar el encuentro y hundir a KIYF en el séptimo puesto.

El barco de Team MRN se va a pique

La superioridad con la que MRN venció a sus primeros rivales parece haberse esfumado tras las primeras jornadas. El que prometía ser uno de los partidos más igualados de la jornada terminó por la vía rápida (3-0). Pese a jugar sin su jugador estrella, Eupho, PAM destrozó todos los pronósticos.

Por fortuna para Daniel “Supraaz” Lechuga y compañía, a pesar de esta derrota contra su principal perseguidor, MRN todavía conserva la cuarta plaza. Ahora bien, un más que posible tropiezo en su partido de la próxima semana  frente a Heretics le complicará enormemente la clasificación.