Giants acaba con el auge de eMonkeyz y llega en forma al gran derbi de la temporada

Giants acabó con eMonkeyz

Giants acabó con eMonkeyz / LVP

SPORT.es

El clímax de la quinta jornada de Superliga Orange lo protagonizaron los enfrentamientos del jueves. Aunque Baskonia le complicó el trabajo a Heretics el día anterior, tanto el desenlace de ese partido como el del Riders - MRN fue tal como se esperaba. El segundo día de competición, sin embargo, fue muy distinto: la igualdad de KIYF y PAM representó la antítesis del duelo que vino a continuación.

Team MRN recupera su mejor versión ante Movistar Riders

Pasan las jornadas y el casillero de Movistar Riders sigue a cero. El equipo, si no cambia en el próximo mercado, parece condenado al fracaso. Pese a que todavía restan por disputar una gran cantidad de partidos, sus cinco derrotas le empujan a una situación extremadamente delicada. Mucho tendrá que remar la escuadra azul si quiere llegar a buen puerto a final de curso.

MRN había acusado cierto letargo en las últimas semanas, pero su llama se avivó desde el primer minuto. Poco pudo hacer su rival, cuya moral cayó en picado debido al holgado resultado del primer modo de juego. Gracias a esta victoria (3-0), combinada con la derrota de eMonkeyz Club, los de Daniel “Supraaz” Lechuga recuperan el tercer puesto en la tabla.

Team Heretics sufre ante un gran ThunderX3 Baskonia

En la andadura de cualquier gran equipo por una competición siempre aparecen bajones. La sublime actuación de Juan Antonio “JurNii” González evitó que este bajón de Heretics se convirtiera en un tropiezo en forma de pérdida de puntos.

Por una causa o por otra, el vigente campeón se mostró muy incómodo, sobre todo desde el ecuador del partido. Baskonia necesitaba los tres puntos para salir de la zona baja y estiró el duelo hasta el último segundo. En el momento decisivo del partido salió a relucir el desparpajo propio del líder y cerró un encuentro con el que, por bien poco, se atraganta.

El triunfo mantiene a Heretics al frente de la tabla, pero el cartel de favorito para el gran derbi de dentro de dos semanas se traslada a Giants Gaming, mucho más sólido en este arranque de curso que el actual campeón.

PAM eSports y KIYF brindan el mejor espectáculo de la semana

Un partido que se podría incluir en el diccionario como acepción de “igualdad”. Desde una visión estadística, ningún encuentro se ha decidido por tales diferencias en lo que llevamos de temporada.

Emulando al encuentro anterior, fueron necesarios los cinco mapas para decantar el ganador. PAM supo sobreponerse con dos match points en contra y protagonizó una remontada que le aleja de los últimos puestos.

Agrio desenlace para KIYF, que vio cómo se le escapaban sus opciones de alejarse del descenso cuando tenía la victoria en la palma de su mano. Partidazo.

Giants Gaming vapulea a eMonkeyz y confirma su gran estado de forma

Dudas despejadas: Giants es el plantel más fuerte de la Superliga Orange. Tras este contundente resultado, se afianza como principal aspirante al título.

Las predicciones auguraban un duelo con la balanza equilibrada. Después de vencer a MRN (3-0), eMonkeyz Club provocó el estado de alerta en los gigantes, pero a la hora de la verdad hubo un único equipo sobre los mapas de juego.

Qué mejor que acabar con las especulaciones arrollando a uno de tus mayores rivales. La escuadra blanquiazul demostró, una vez más, su hambre de títulos. Guiados por un gran Yako, los de Toni “Tojor” Jordà y compañía cosechan ya cinco resultados positivos en otras tantas jornadas.

En un par de semanas, los gigantes contarán con la oportunidad definitiva de consolidarse como el mejor equipo del país en el derbi contra Heretics, que todavía no ha perdido en Infinite Warfare.