Fase de grupos Worlds 2017: los de siempre y los de antes

LVP.ES

Tras tantos años de recorrido por parte de los campeonatos de League of Legends sobre nuestros ordenadores, no es difícil encontrar simpatías a partes iguales entre distintos equipos que se podrán ver estos días en los cuartos de final de los Worlds 2017. Veremos equipos de los que siempre ganan y otros que nos recuerden a los de antes. Pero lo bonito de todo esto, es que para muchos, ninguna de estas dos caras dibujarán ese cuadro perfecto que tenemos cada uno en nuestras cabezas.

Los coreanos de SKT1, esos robots que ya han alzado el título más de una vez, vuelven a aspirar seriamente a este trofeo que nunca olvidará ya su nombre en la historia. Faker y compañía se las verán con un Misfits que ha pegado uno de los campanazos de este cuadro por no solo estar dentro, sino además por superar a TSM al que tiran de esta fase.

RNL se enfrentará a Fnatic, la esperanza de muchos quienes sueñan con volver a ver a este equipo y a sus integrantes lo más lejos posible, aunque probablemente esto signifique que sea en semifinales contra SKT1, ya que se cruzan sus caminos hacia la ansiada final. Todos son equipos con una potente fanbase detrás, sin embargo, las pasiones y los rechazos que ambos provocan hacen las delicias de muchos por soñar con una final adelantada que fuese este cruce de semis.

Misfits ha demostrado de calle contar con un roster con más poder en la sombra que en las quinielas, y SKT1 quiere dejar constancia a cada partido que aquí no vienen a jugar, sino a ganar, como siempre. Por su parte, FNC ha dejado claro que, pese a sus irregularidades, siguen siendo parte de los mejores equipos del mundo y que se merecen estar allí con los demás tras jugar, en muchas ocasiones, a un nivel parecido al de cualquier otro aspirante con más papeletas en las quinielas al título, aunque fuese en pequeñas dosis.

En la parte baja del cuadro, volvemos a ver nombres de peso, esos nombres de antes, como Samsung Galaxy o Cloud9, y otros que han demostrado de sobra, como siempre últimamente, en los casos de WE y Longzhu Gaming. Estos últimos vienen de una fase de grupos en la que han mostrado mucho hambre de título, colocándose entre los ideales para ocupar una de las dos plazas en la final. 

WE se han mostrado intratables al igual que los primeros, aunque han tenido algún que otro desliz además del partido que perdieron. Samsung tuvo que pelear más de lo esperado esta plaza en los cuartos de final, por no hablar de lo que sufrió Cloud9, que ha logrado pasar por pura estadística, ya que ganó lo mismo que perdió: 3V-3D.

Es por ello que es más que probable que podamos ver, de nuevo, un enfrentamiento entre dos estandartes asiáticos en la parte baja del cuadro por pasar a la final y otra en la parte alta, aunque allí sea donde residen las esperanzas de muchos por ver algo más de variedad. De esta forma, se multiplican aun más las posibilidades de una final completamente asiática... y encima jugando en casa.

Es cierto que aunque siempre habrá lugar para las sorpresas, tal y como dicen sus recorridos en estos Worlds y el nivel que han mostrado estos ocho gigantes en la Grieta del Invocador, podemos deducir más o menos qué es lo que va a pasar. O mejor dicho, quiénes van a pasar y qué es lo que vamos a ver en dichos enfrentamientos. Sin embargo, toca creer en el ‘nunca digas nunca’ para romper estas hegemonías y soñar con un cuadro que se salga de lo convencional, de lo previsible, de lo estipulado, y ver como campeones de los Worlds 2017 a una squad que no tenga el sello asiático por bandera. A veces queremos ver cómo ganan los de antes, y no los de siempre.