El West Ham piensa en Quique Sánchez Flores

Quique podría regresar a la Premier de la mano del West Ham

Quique podría regresar a la Premier de la mano del West Ham / EFE

Jordi Blanco

Jordi Blanco

Agobiado tras un inicio de temporada decepcionante y en el que suma cuatro derrotas después de nueve partidos oficiales, el West Ham ha dejado de creer en Slaven Bilic, cuya permanencia en el banquillo hammer empieza a ser puesta en duda y alrededor del cual se imponen varios nombres como posibles sustitutos.

El último fin de semana el West Ham venció al Swansea con un gol de Sakho, en tiempo añadido, que le sacó de los puestos de descenso y  mantuvo el poco crédito de su entrenador, pero Slavisa Jokanovic y Quique Sánchez Flores se han destacado como  aspirantes al puesto, ya sea a corto medio plazo.

Bilic, quien sustituyó en el verano de 2015 a Sam Allardyce, mantiene contrato hasta final de curso, pero si a finales de agosto se frenaron las discusiones para una eventual renovación, ahora se da por hecha su salida del club en junio de 2018... o incluso antes.

Es ahí donde toma cuerpo la apuesta de Quique, alrededor del cual existen muchas dudas respecto a su permanencia en el Espanyol más allá del final de esta temporada, a pesar de tener un año más de contrato con claúsula de salida por ambas partes.

El técnico blanquiazul tiene contrato hasta 2019, pero sopesa adelantar un año su salida del club

El entrenador español, de 52 años, dirigió en la temporada 2015-16 al Watford, en el que fue primer curso del equipo en la Premier después de ocho años en Championship y el rendimiento de los Hornets fue notable, manteniéndose sin problemas y alcanzando la semifinal de la FA Cup.

Quique dejó Vicarage Road a pesar del deseo del Watford de que permaneciese y firmó por el Espanyol... Pero manteniendo la intención de regresar al fútbol inglés, del que se reconoce un enamorado. Y el West Ham podría ofrecerle la opción de regresar por la puerta grande a la Premier.

Los Hammers han sondeado la opción de un cambio inmediato en el banquillo si los resultados no acompañan a Bilic y en ese escenario Jokanovic estaría por delante de Quique, por cuanto el madrileño no contempla la opción de abandonar el Espanyol a media temporada y el Fulham ya ha contactado con diversos técnicos para sustituir al serbio.

De cara al próximo curso, sin embargo, el nombre del técnico perico se contempla como opción de primer orden y no sería una sorpresa verle mandando en el banquillo del Olímpico de Londres a un West Ham atareado en su crecimiento.