El centrocampista blanquiazul, optimista ante los choques contra el Madrid y el Celta

Víctor Sánchez: "Si hacemos los seis puntos iremos a la UEFA"

Víctor Sánchez, centrocampista del Espanyol, está convencido de que el equipo puede tumbar al Madrid y rematar luego el trabajo en Vigo

Víctor Sánchez es optimista ante los objetivos del Espanyol

Víctor Sánchez es optimista ante los objetivos del Espanyol / JAVI FERRÁNDIZ

GERMÁN BONA

Víctor Sánchez considera que si el Espanyol consigue la victoria en las dos últimas jornadas de Liga, contra el Real Madrid en el estadio Power8, y el Celta en Balaídos, el equipo blanquiazul se clasificará para la Europa League de la próxima temporada, a pesar de no depender exclusivamente de sus propios resultados.

"En el vestuario tenemos el convencimiento de que si hacemos los seis puntos nos vamos a meter en Europa", dijo este miércoles Víctor Sánchez tras el entrenamiento dirigido por el técnico Sergio García de cara al partido del próximo domingo contra el Real Madrid. Asegurarse esos tres primeros puntos contra el equipo blanco es el primer reto que se han marcado los jugadores espanyolistas, que aún no han conseguido derrotar al Madrid en su nuevo estadio de Cornellà-El Prat. "Cada año estamos más cerca de ganarles, pero no lo conseguimos. Ojalá sea este año", expresó Víctor Sánchez.

El futbolista catalán espera encontrarse un Madrid "relajado" y que haya dado la Liga "por perdida". Asimismo, considera que una hipotética eliminación en la Champions League contra la Juventus les podría afectar anímicamente. "Si la Juve les elimina puede ser un palo para ellos y les puede afectar de cara al partido del domingo", considera Víctor Sánchez. "La clave está en hacerles el partido difícil, estar muy encima de las segundas jugadas, los balones divididos y aprovechar las ocasiones".

Otro de los factores a tener en cuenta, subraya el jugador espanyolista, será no encajar goles contra el Madrid. "Es muy importante dejar la portería a cero porque arriba tenemos mucha calidad".

De conseguirlo, no solo será la primera vez en las seis temporadas que juega en El Prat-Cornellà que el Espanyol derrote al Madrid en casa sino que por fin los blanquiazules habrán conseguido doblegar a uno de los equipos punteros de la Liga esta temporada. "Esperamos poder dar esta alegría a la afición. Sería una noche perfecta y nos jugaríamos las opciones de entrar en Europa en la última jornada en Vigo".

De momento, los dos encuentros contra el Madrid y el Celta están en el aire por la convocatoria de huelga de la AFE. Víctor Sánchez espera que esta incertidumbre, que se mantendrá hasta este jueves, no afecte al equipo. "Vamos a intentar que no nos afecte. Hay que ser profesional y encarar la semana pensando que se va a jugar y estar a tope. Es algo que no depende de nosotros".