FÚTBOL - ESPANYOL

Stuani sobre entrar en europa: "En el grupo se palpa que hay ilusión, esperanza y confianza"

El uruguayo desvela que en el vestuario creen aún en las posibilidades de entrar en Europa League 8 años después de su última intervención, donde quedaron subcampeones

Stuani sobre entrar en europa:  "En el grupo se palpa que hay ilusión, esperanza y confianza"

Stuani confía en que el equipo pueda disputar la Europa League / sport

SPORT.ES

Christian Stuani aseguró este jueves que el equipo todavía se ve con ganas de conseguir el séptimo puesto en la Liga, una posición que le abriría las puertas a europa 8 años después, desde que quedara subcampeón de la UEFA tras perder contra el Sevilla la final. 

"Vamos con la intención de ganar, sabiendo que no dependemos de nosotros, pero en el grupo se palpa que hay ilusión, esperanza y confianza. Si luego se dan los resultados pues perfecto". 

Y es que el Espanyol dependería de lo que hiciera el Málaga ante el Sevilla, que también está necesitado de puntos en su aspiración de obtener la cuarta plaza, lo que le llevaría a la Champions, y el Athletic, que se enfrentará al Villarreal en el Nuevo San Mamés. Aún así, Stuani recalcó que sólo piensan en el Celta. 

 "Estamos convencidos de que el Celta, aunque no tenga opciones de pelear por europa intentará despedirse bien de su gente, su reto será ganar, sabemos que será un partido difícil". 

Stuani también fue cuestionado sobre su participación en la Copa América, que le llevará a incorporarse en la disciplina 'charrúa' la semana que viene. 

"Me espera un verano muy movido, tenemos con la selección unos objetivos a conseguir. Son unos retos para disfrutar. Después de la Copa América será cuando tenga mis momentos para desconectar. La próxima temporada mi intencion es superar los registros que hemos hecho en ésta." 

Al ser preguntado sobre su futuro, el uruguayo aseguró que "mi cabeza está en el Espanyol, renové hace poco. Yo estoy tranquilo, pero en el fútbol nunca sabemos lo que puede pasar, pero la realidad es que a día de hoy tengo contrato y lo pienso cumplir." 

Habló también de su compañero Sergio García, que es posible que la próxima temporada abandone la disciplina 'perica'. 

"Está claro de que se trata de una figura importante para nosotros. No ha terminado la temporada y él no nos ha manifestado que se quiera ir."

Sergio García, Caicedo y el mismo Stuani forman uno de los tridentes de delanteros más letales que se recuerdan últimamente en el Espanyol. "Está claro que ha sido muy importante en la temporada por su aportación goleadora. Ha dado muchos puntos. El rendimiento está ahí y para un equipo como el Espanyol tener tres delanteros con tanto gol es muy fundamental. Estaría muy bien que los tres estuviéramos la próxima temporada para seguir dando alegrías a la gente.", concluyó el uruguayo.