El uruguayo quita hierro a la sequía goleadora en las últimas jornadas

Stuani: "Lo que viene ahora es ilusionante y muy duro"

Cristian Stuani recuerda que el Espanyol aún no está salvado y reconoce que el equipo debe mejorar en ataque

Stuani está seguro de que el equipo irá hacia arriba

Stuani está seguro de que el equipo irá hacia arriba / sport

Juan Carlos Gracia

"Este mes nos jugamos mucho y va a ser decisivo". Así de rotundo se ha mostrado el delantero Uruguayo del Espanyol Cristian Stuani en la Ciudad Deportiva después del entrenamiento del equipo blanquiazul. "Lo que viene ahora es ilusionante y muy duro", afirma.

Tras los últimos resultados en la liga, Stuani cree que ha llegado el momento de apretar los dientes y "volver a la senda de la victoria para reforzarnos mentalmente y ganar confianza. Nosotros nunca bajamos los brazos porque queremos acabar lo más arriba posible en la clasificación". Stuani avisa de que el equipo debe reaccionar porque "nos quedan diez partidos y no hemos conseguido aún matemáticamente la salvación. El objetivo es ir paso a paso, pero para empezar es importantísimo conseguir la victoria el lunes ante el Elche". El uruguayo reconoce que el equipo "ha dado un paso atrás, pero no tengo ninguna duda de que ganaremos al Elche". El delantero le quitó hierro a la sequía goleadora que está atravesando en las últimas semanas el tridente blanquiazul (Sergio García, Stuani, Caicedo) y, según él "solo son rachas, aunque es cierto que debemos mejorar en ataque y generar más ocasiones de gol. Lo bueno es que al menos estamos manteniendo nuestra portería a cero y eso es básico". El uruguayo no quiere que la que está siendo para el Espanyol "una temporada muy bonita, con alguna decepción como el no haber superado la semifinal de Copa, quede manchada en esta recta final".

VISITA SORPRESA DE ERIC BAILLY

Los jugadores del Espanyol han recibido hoy la visita del que había sido hasta hace muy poco su compañero, el defensa Eric Bailly. El jugador de Costa de Marfil, ahora en las filas del Villarreal, ha aprovechado su viaje de Francia a Villarreal para hacer una parada en la Ciudad Deportiva y saludar a sus amigos, con los que se enfrentará en partido de liga el próximo 9 de abril.