El uruguayo tiene una oferta de Tigres que supera los 3,5 millones

Stuani no descarta salir en el mercado de invierno

Cristhian Stuani, que dice estar "en el mejor momento de su carrera deportiva", asegura que es "una decisión que debe tomar el club"

gbonarcdespanyol granada 14 12 14  fotograf a  joan mon150126162347

El futuro de Stuani, en el aire / J. Monfort

G.B.

El héroe del partido ante el Almería, Cristhian Stuani, no tiene claro su futuro en el Espanyol, a tenor de sus propias palabras.El uruguayo no descarta una salida en este mercado de invierno, es decir, durante los próximos días. Cuenta con una oferta del club mexicano de Tigres que supera los 3,5 millones de euros y el interés de otros clubs, sobre todo de Turquía y de Alemania. Preguntado sobre la posibilidad de recalar en el fútbol mexicano ahora que se encuentra en tan buen estado de forma, deja muchas dudas en el aire. "Existen rumores, el Espanyol está manejando la situación y soy consciente. Es una decisión que tiene que tomar el club y decidiremos lo mejor para mi futuro".

El charrúa insiste en que "en fútbol nunca se sabe. Yo soy feliz aquí, siempre lo he dicho y lo voy a decir". Sí reconoce, dando vueltas sobre el tema en la sala de prensa, que "el último que decide es el jugador, es cierto, pero el club no me ha planteado ninguna situación".

Stuani, por otra parte, atraviesa un gran momento, marcó dos goles ante el Almería, y confirma que "es un gran momento en mi carrera, creo que está siendo mi mejor temporada". Es el 'pichichi' del equipo, con 8 goles en Liga y 3 en Copa, competición en la que se juega el Espanyol el pase a semifinales el jueves en Sevilla: "Desde el pitido final ante el Almería, ya estamos pensando en este partido, nos lo vamos a tomar como una final. Todos estamos esperanzados, pero con los pies en el suelo y humildad".