RCD Espanyol

Sergio González: "Nos sentimos muy en deuda con la afición del Espanyol"

Sergio González espera que el Espanyol logre un buen resultado en su visita de este sábado a la Real Sociedad para pasar página a la dolorosa goleada sufrida la pasada jornada ante el Real Madrid (0-6)

Sergio González confía en que el Espanyol reaccione en Anoeta

Sergio González confía en que el Espanyol reaccione en Anoeta / sport

Juan Carlos Gracia

El entrenador españolista reconoce que tanto él como su equipo aún están intentando digerir el mal trago que supuso una derrota tan abultada: "Hemos recibio un golpe muy fuerte y es como un boxeador que cae, ahora toca levantarse. La mejor medicina es retomar las buenas sensaciones en San Sebastián, demostrando que somos un buen equipo", apuntó en su rueda de prensa.

"La semana ha sido un cóctel, hemos reflexionado mucho, tenemos que encontrar la medicina y recuperar la personalidad. El 0-6 en casa, junto a eliminación en las semifinales de la pasada Copa del Rey, han sido igual de duros y difíciles. Nos sentimos muy en deuda con nuestra afición, tenemos que recuperarnos en Anoeta", añadió.

Sergio González afronta la visita a San Sebastián con media docena de cambios en su convocatoria, en busca de un revulsivo para mejorar la situación del Espanyol, y dosificando al mismo tiempo a sus efectivos de cara el duelo del martes ante el Valencia: "En la mayoría de casos, ha sido por decisión técnica. El único que está lesionado Arbilla", admitió.

El técnico relativizó las quejas de Javi López, que aseguró haberse sentido señalado por su cambio ante el Madrid: "Fue sólo una decisión de partido, le tocó a él, y lo hicimos con todo el respeto, confío en él. Perdíamos y había que cambiar la dinámica", justificó. "Mi relación con Javi López es muy buena. Se ha magnificado su sustitución. Ha trabajado como un animal, confío mucho en él", agregó.

Sergio salió también en defensa de uno de los nuevos fichajes, Ciani, cuyo rendimiento ante el Madrid ha sido cuestionado: "Fue por mi culpa, pensábamos que ya estaba para competir, pero quizá le faltaban 2 ó 3 semanas más", adujo. En este sentido, resaltó que algunos de los refuerzos todavía deben aclimatarse: "Muchos de los nuevos llegaron al final de la pretemporada y se necesita un período de adaptación. Yo pongo a los que veo mejor", dijo, apuntando a continuación que Roco Diop "están para jugar de inicio, 30 minutos ó 60". Y justificó las ausencias de Montañés Duarte en el hecho de que "el próximo martes tenemos el partido ante el Valencia".

Respecto al papel del ex madridista Marco Asensio en el equipo, comentó que "entrena bien, lleva tres semanas con nosotros y ya conoce a sus compañeros y nuestro estilo de fútbol". Y, sobre su situación contractual, destacó que el hecho de que el Espanyol tenga que pagar en función de los partidos que no dispute "no me condiciona. Es un futbolista que nos puede dar mucho como mediapunta, pero también en la banda o como pivote ofensivo".

A su juicio, la clave para ganar a la Real Sociedad pasa por "jugar concentrados, con las líneas muy juntas, y aprovechar los momentos que tengamos porque la Real es un equipo que juega y que deja jugar".