Amanecer dorado en Cornellà-El Prat

Sergio García: "No se nos pasa por la cabeza que ya estemos en la final"

El ariete del Espanyol se ha mostrado exultante tras la exhibición en la ida de Copa frente al Sevilla (3-1), pero pide prudencia

El atacante atraviesa un gran momento

El atacante atraviesa un gran momento / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol se ha despertado hoy con ‘resaca’, después de la fiesta vivida en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, al que dejó con un pie fuera tras un partidazo en Cornellà-El Prat (3-1).

Sergio García, principal baluarte del conjunto espanyolista y autor del segundo tanto ante los nervionenses, reconoció que “estamos encantados con el partido y el resultado. Era muy difícil y lo tiramos adelante, por lo que el cuerpo se nos ha quedado muy bien”.

Sobre lo que les depara la vuelta de la próxima semana, en el Sánchez Pizjuán, el del Bon Pastor no sabe “cómo manejará el Sevilla el 3-1”, pero lo que sí tiene claro es que “nosotros no iremos a presenciar el partido, sino a competir con el objetivo de marcar un gol. No tenemos que alarmarnos por el que nos hicieron ellos”. Además, ha aprovechado para dejar un mensaje bien claro a los que ya respiran una euforia desmedida: “El equipo está enchufado y tenemos ganas de hacer algo bonito, pero no se nos pasa por la cabeza que ya estemos en la final de la Copa”.

Sergio, que con el tanto de ayer acabó con su sequía goleadora en lo que va de 2015, considera que está “en el mejor momento” de su carrera en el Espanyol. Preguntado por si su gran estado de forma debería conducirle a la selección o si ya formaría parte de la Roja, en caso de militar en equipos como Barça, Madrid o Atlético, el delantero apuntó que “no puedo responder a eso. Nunca he cerrado esa puerta… me encantaría volver a la selección”.

Ahora, a por el Almería

Superado con nota el examen copero, los de Sergio González afrontan el domingo un duelo clave contra el Almería, en la liga. Una competición que “no vamos a dejar de lado”, según el goleador blanquiazul. Es más, el grupo está mentalizado para seguir alimentando sus cifras ante un rival con el que quieren poner más tierra de por medio. “Es un partido importantísimo porque, de ganarles, les dejaríamos lejos. Desde el primer minuto hay que ir a por el gol y sumar tres puntos importantes”.