Sergio García estrenó titularidad

Sergio García pelea un balón con Lato durante el Espanyol - Valencia de este domingo

Sergio García pelea un balón con Lato durante el Espanyol - Valencia de este domingo / EFE

Sergio García estrenó titularidad en la Liga Santander, pero su concurso desde el inicio no cambió la falta de gol de un Espanyol que solo lleva anotados nueve tantos en lo que llevamos de torneo.

El de Bon Pastor incidió precisamente en este aspecto al valorar la derrota cosechada ante el Valencia (0-2): "Hemos estado muy bien hasta el el gol de Kondogbia. Hemos salido con intensidad, hemos luchado, hemos hecho ocasiones, pero la efectividad nos ha matado".

Con todo, el veterano delantero no se mostró preocupado por esta sequía: "Si jugamos como hoy, los goles van a llegar, no tengo ninguna duda, porque el Valencia tiene un gran equipo y le hemos puesto en muchas dificultades". Sergio García concluyó: "El resultado es excesivo".

"El resultado es excesivo", consideró el de Bon Pastor

El delantero blanquiazul había participado en diez de las once jornadas anteriores, pero siempre saliendo desde el banquillo. Su titularidad coincide con unas declaraciones en las que se quejaba de su escasa participación en el equipo.

Quique apostó por él en detrimento de Jurado, pero no logró cambiar esa dinámica que situa al Espanyol como el equipo menos goleador del torneo con excepción de los tres equipos que ocupan posiciones de descenso.