RCD ESPANYOL

Rudi García se une al baile de nombres en el Espanyol

El técnico francés encaja, pero los contactos no están avanzados

Rudi García, ex de la Roma

Rudi García, ex de la Roma / sport

Ll. Miguelsanz

La salvación matemática del Espanyol ha comenzado a destapar todo tipo de rumores de futuro y, en concreto, muchas especulaciones sobre entrenadores. La única realidad es que el club blanquiazul se lo va a tomar con mucha calma y que la decisión final sobre el técnico la tomará el presidente, Chen Yansheng, que está plenamente informado sobre lo que ha sucedido esta temporada. El Espanyol está valorando varios técnicos y un último nombre es el del francés Rudi García. Su perfil encaja, pero los contactos han sido muy preliminares.

Rudi García está sin equipo tras abandonar la Roma a mitad de temporada y tiene varias ofertas encima de la mesa. El Espanyol está sondeando diversos perfiles sin tener tomada una decisión. El club hablará primero con Constantin Galca, actual técnico, para que elabore su informe final, y también escuchará a varios entrenadores entre los que no estará Marcelo BielsaRudi García será uno de ellos, al igual que Gustavo Poyet, con quien se podría mantener un encuentro en las próximas horas. No ha habido contactos ni con Montanier, que sí ha sido ofrecido, ni con Sampaoli, ni con Paco Jémez.

Tras escuchar a todos los técnicos, se informará al presidente, que tiene muy claros los motivos de esta nefasta temporada. Y lo principal será renovar plenamente una plantilla muy devaluada y con poca capacidad técnica. Rudi gusta, pero su caché es muy importante y eso también puede influir en la decisión final.