Atlético-Espanyol (19.00 h.)

Reválida ante Falcao y compañía

El colombiano, si el 'Cholo' no lo reserva para la Copa, es la gran amenaza para un Espanyol que, desde que está Aguirre, solo ha perdido en el Camp Nou

Germán Bona

El Espanyol de Javier Aguirre pasa esta tarde una de sus reválidas más importantes a la gran racha de resultados que suma con el `Vasco¿. Los blanquiazules llegan al Vicente Calderón con unos números prácticamente impolutos. Una sola derrota en 11 jornadas y los tres últimos partidos que se han saldado con triunfo, en casa contra el Levante y el Betis, y fuera en San Mamés. Pero ahora, el reto para que continúe la racha es morrocotuda. Se miden, ni más ni menos que al segundo clasificado de la Liga, que además, es el mejor local. No se ha dejado ni un solo punto, pero este Espanyol no le tiene miedo a nadie y es capaz, lo ha demostrado, de plantarle cara a cualquiera. El equipo tiene una gran autoestima y se siente muy fuerte. Nadie quiere hablar de Europa, pero sí esperan cumplir cuanto antes el objetivo de sumar 42 puntos. Y ya solo les faltan 11.

Después de golear en San Mamés o de empatar en el Bernabéu, ningún reto asusta ya a los blanquiazules, aunque son conscientes de que esta tarde se miden a un equipazo. Simeone reservó a jugadores para la Europa League, pero no parece que vaya a hacer lo propio en la Liga, pese a que la próxima semana se juega contra el Sevilla el pase a la final de la Copa del Rey. El objetivo es quedar segundo, por encima del Madrid, y regresar a la Champions por la puerta grande y para cumplirlo no puede dejarse puntos por el camino. Por eso, el `Cholo¿ no parece que vaya a reservar a su gran goleador, Falcao, el único teórico tutular junto a Miranda que jugó en Moscú. Si al final el colombiano se queda en el banquillo, será un alivio para el Espanyol, pero solo a medias, pues sí tiene su sitio garantizado un Diego Costa que está en un momento excepcional.

El Espanyol, por su parte, hará dos cambios respecto al equipo que derrotó el domingo pasado al Betis por la mínima. Forlín vuelve tras cumplir un partido de sanción y jugará por delante de los centrales. En su ausencia, Raúl Rodríguez jugó un gran partido, pero Aguirre tiene plena confianza en el argentino, que se crece en encuentros de tanta exigencia como será el del Calderón. La otra novedad será el regreso de Javi López. que fue suplente contra el Betis, en el lateral derecho. El `Vasco¿ apuesta claramente por el sevillano y no por Mattioni en los partidos fuera de casa. El resto, los de siempre, con un Kiko que buscará seguir la racha y mantener su puerta imbatida por tercer partido consecutivo.

La prueba es de fuego para el Espanyol. Si este equipo vence esta tarde, demostrará que no tiene techo y que cualquier meta, incluida la de Europa, es posible.