Espanyol

Rastar Group hará un inversión inicial de 65 millones en el Espanyol

Rastar Group, nuevo propietario del Espanyol, tiene previsto capitalizar el club blanquiazul con una inyección de dinero de unos 65 millones de euros

El Espanyol recibirá una inyección económica

El Espanyol recibirá una inyección económica / sport

Lluís Miguelsanz

Rastar Group, nuevo propietario del Espanyol, capitalizará al club blanquiazul en las próximas semanas con una inyección de dinero que rondará los 65 millones de euros. 

Su propietario, Chen Yansheng, conoce ya perfectamente las entrañas de la entidad a nivel financiero y en los últimos días su grupo ha ido negociando con diversos acreedores que tiene el Espanyol. La inversión incluirá la compra de acciones, el pago de una parte de deuda y, evidentemente, la inversión en fichajes ya de cara al mercado de enero en una cantidad para determinar.

<strong>Chen Yansheng, que lleva varias semanas en Barcelona cerrando la operación</strong>, tiene muy claro que el futuro del club depende básicamente de los resultados deportivos, por lo que se pondrán manos a la obra para intentar mejorar esta parcela de forma casi inmediata. Además de los 65 millones de euros no es descartable que Rastar Group aporte los contactos necesarios para esponsorizar tanto el estadio como la camiseta del primer equipo.

El proceso que se abre ahora deberá ser rápido y lo menos traumático posible, ya que Yansheng tiene muy buena relación con alguno de los gestores de la entidad y espera ir conociendo en los próximos días a personas clave como el entrenador y el director deportivo del equipo.