Quique Sánchez Flores: "La derrota llegó cuando mejor estábamos"

Darío Montero

La Real ha puesto fin a una racha del Espanyol de ocho partidos de liga sin perder en casa y tres victorias consecutivas en un encuentro en el que Quique Sánchez Flores ha visto a un Espanyol muy distinto en la primera y segunda mitad.

El técnico blanquazul reconoció tras el encuentro que en los primeros cuarenta y cinco minutos sus hombres dieron muchas facilidades al equipo de Eusebio Sacristán.

“Dejamos  muchos espacios, no jugábamos ni delante ni detrás y eso lo aprovechó perfectamente la Real, un equipo, por otra parte, muy bueno y muy fuerte físicamente. Llegar al descanso con empate tuvo mucho mérito porque ellos fueron superiores”.

En la segunda mitad a Quique sí le gustó su equipo: “Mejoramos, jugamos muy intensos y generamos peligro a la contra, pero cuando mejor lo estábamos haciendo llegó el segundo gol de la Real".

"El equipo ha luchado y me voy con la sensación  que perdimos el partido en la segunda parte, precisamente en la que fuimos, al menos, iguales que la Real".

Quique Sánchez Flores no quiso entrar demasiado en los pitos que la afición le dedicó a Caicedo cuando el técnico decidió cambiarlo, ya en el tramo final del partido: “Se ha esforzado como el resto de jugadores y se ha implicado en el partido como todos sus compañeros".

"Caicedo ha hecho un gran esfuerzo físico y no lo veo diferente que al resto”.

Una de las notas positivas del encuentro fue, sin duda, el golazo de Hernán Perez, del que Quique sacó varias lecturas: “Además de ser un gran gol, ha sido en una jugada a la contra y me alegro porque se ha demostrado que sabemos llegar desde todas las líneas".

"De esta forma se alcanza más rápido el equilibrio y todo es más sencillo".

La derrota, asegura Quique no afectará al equipo: “Estamos donde queremos estar y eso nos permite pensar en cosas interesante. Esta derrota no va a cambiar nada”.