Quique valorará la plantilla cuando se cierre el mercado

Quique sabe de las dificultades para fichar

Quique sabe de las dificultades para fichar / IGNASI PAREDES

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha señalado antes de jugar el primer partido oficial de la temporada en el RCDE Stadium ante el Leganés que el objetivo es demostrar ante su afición que son un equipo "solidario, humilde y trabajador".

El técnico del equipo blanquiazul ha repasado en la rueda de prensa previa a la visita del equipo madrileño la actualidad del club, que sigue buscando refuerzos antes del cierre del mercado.

Ante las dificultades que la dirección deportiva está teniendo para cerrar la plantilla, Sánchez Flores ha subrayado que no valorará la confección de la plantilla hasta que no se cierre la actual ventana de fichajes.

"El club no ha parado de trabajar, somos conscientes de nuestras posibilidades, pero las valoraciones serán oportunas cuando se cierre el mercado. Luego, no tendremos reparos en hablar sobre los objetivos de la temporada", ha aseverado Sánchez Flores, quien ha añadido que "las cosas se siguen desarrollando sabiendo cómo funciona el mercado".

En cualquier caso, el técnico madrileño ha destacado que tiene un "un grupo sano y trabajador que defenderá el escudo del Espanyol" a lo largo de la temporada.

"Tenemos mucha ilusión de jugar en casa y nos gustaría que viniera el número máximo de aficionados. Queremos hacer un partido suficientemente bueno para conectar con los nuestros. Tenemos que intentar seguir manteniendo nuestra conexión con la afición y demostrar que somos un equipo trabajador, solidario y humilde", ha puntualizado.

Preguntado por el calendario a corto plazo, marcado por el derbi contra el Barcelona del próximo 9 de septiembre, Sánchez Flores ha puntualizado que no puede ver "más allá" del próximo encuentro.

"El calendario no me dice otra cosa que sumar los tres puntos es lo más importante. Queremos ganar al Leganés porque queremos ser felices", ha explicado.

Precisamente, sobre el rival de mañana, el técnico 'periquito' ha insistido que la victoria por 3-0 en Cornellà-El Prat de la temporada pasada "no sirve de nada" y ha destacado que el equipo pepinero mantiene "la misma filosofía" que el año pasado