LIGA BBVA: RCD ESPANYOL - ATHLETIC

A por otro triunfo obligado con el trivote... ¿y Caicedo?

Los de abajo continúan apretando y está prohibido relajarse ante un Athletic que hará muchos cambios

previa-espanyol-ath

previa-espanyol-ath / sport

Germán Bona

El Espanyol va por buen camino, pero no se puede relajar. Tras sumar 10 puntos de 15 posibles ante rivales directos, ahora llega a Cornellà-El Prat un Athletic que juega por otros objetivos, pero el triunfo es igual de obligado. Y es que los de abajo aprietan, como lo muestran las victorias de Sporting y Las Palmas. Las tablas entre Granada y Rayo dejan ahora el descenso a cuatro puntos, uno menos que al empezar la jornada, pero si se gana, estará a siete.

Diop y Víctor Sánchez ya han cumplido sanción y se espera que Galca los haga jugar con Abraham para rememorar los triunfos ante Depor y Rayo. Pero la gran novedad en la convocatoria es la de Felipe Caicedo. Suplente contra el Rayo y sin viajar en Granada por una lesión en los isquiotibiales, vuelve a estar recuperado. Pero falta por saber si será de la partida. Galca insinuó que depende del jugador, pero podría mantener a Gerard Moreno en el once. Es una de las incógnitas del partido. 

ESTADÍSTICA BLANQUIAZUL. Delante, un Athletic que cayó en Mestalla el jueves en Europa League, pero pasó ronda y en Liga suma cuatro triunfos consecutivos. Eso sí, Valverde ya ha anunciado muchos cambios para paliar el cansancio de tantos partidos y lo cierto es que en Liga, los rojiblancos suman 18 años sin vencer en feudo blanquiazul, estadística que el Espanyol quiere mantener.