RCD ESPANYOL

Pochettino confirma y deja muy claro que no cuenta con Fazio

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, explicó la situación de los descartados, entre ellos Federico Fazio, y aseguró que "no están en mis planes y lo saben"; el Espanyol ya tiene la confirmación de que Fazio está obligado a salir del Tottenham

Mauricio Pochettino, durante la rueda de prensa en Australia

Mauricio Pochettino, durante la rueda de prensa en Australia / sport

Germán Bona

Que el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, no cuenta con el central Federico Fazio ya fue evidente con la decisión de dejar al argentino, junto a otros compañeros, fuera de la lista para la International Champions Cup en Australia, donde este martes se enfrentan a la Juventus.

Pero quedaba la confirmación del propio técnico, y ésta no se ha hecho esperar. En rueda de prensa, el entrenador hispano-argentino se refirió a los cuatro descartes para esta gira. De ellos, hay uno, Clinton Njie, con el que sí cuenta, y excusó su no convocatoria por estar lesionado.

Pero no quiere saber nada de los otros tres, Bentaleb, Pritchard... y Fazio, por quien el Espanyol está negociando para incorporarlo a sus filas.

Mauricio Pochettino fue contundente en su respuesta sobre estos tres futbolistas. "La situación es muy clara. Ellos no están en mis planes y lo saben", aseguró el exentrenador del Espanyol, que añadió: "Se lo he comunicado y he sido claro. No es un problema. Ellos conocen la situación y vamos a ver qué pasa".

La operación no está siendo fácil por las pretensiones económicas, pero ahora Fazio ya tiene muy claro que su futuro no está en el Tottenham y que el Espanyol sería un buen sitio para seguir en la Liga española, pues ya jugó los últimos meses de la pasada temporada en el Sevilla como cedido.