RCD Espanyol

Pau López: "No influirá lo que ocurrió en derbis anteriores"

El portero del Espanyol, Pau López, habló este jueves sobre el derbi que disputarán FC Barcelona y RCD Espanyol este domingo en el Camp Nou

Juan Carlos Gracia

Este domingo el FC Barcelona se juega media liga en el Camp Nou ante el RCD Espanyol y un derbi siempre da mucho que hablar. Este jueves lo hizo el portero espanyolista Pau López, que analizó lo que puede dar de sí el partido de este domingo: "Será un partido complicado porque el rival es uno de los mejores del mundo"’, comentó. 

Pau es consciente de la importancia que tiene el partido para el FC Barcelona, aunque no olvida que el Espanyol aún no está salvado del todo: ‘’Creo que será un partido de mucha tensión. Ellos se juegan la liga y nosotros nos jugamos garantizar la permanencia matemática", declaró. "No influirá lo que ocurrió en los anteriores derbis. Fueron en enero y eso es ya agua pasada, lo tengo olvidado y solo pienso en este partido’’, aclaró el jugador blanquiazul. 

El portero del Espanyol también destacó la tranquilidad que siente ahora la plantilla después de lograr una victoria clave ante el Sevilla: "’El equipo está más tranquilo tras ganar al Sevilla. Llevábamos un mes sin vencer y los de abajo se acercaban;ahora hay que intentar salvarse en el Camp Nou", añadió.

Preguntado por su rol en el equipo, Pau declaró que le sorprendió más la suplencia en el Bernabéu ante el Real Madrid que ante Las Palmas. Aún así, el portero no tiene claro si será titular frente al Barcelona: "No sé si jugaré en el Camp Nou, eso lo decide el entrenador y toca aceptar sus decisiones. Si juega Arla tocará ayudarlo", sentenció.