espanyol - fichajes

Pape Diop: "Me da igual el 'overbooking', estoy para ganarme el puesto"

Pape Diop fue presentado como octavo y último refuerzo. El Espanyol aseguró que fue el técnico, Sergio, el que tomó la decisión final de incorporarlo y que el futbolista no se fuera cedido a Las Palmas. El sacrificado ha sido Mamadou

Pape Diop, el último refuerzo del Espanyol

Pape Diop, el último refuerzo del Espanyol / sport

germán bona

Pape Diop fue presentado este martes como el octavo y último refuerzo del Espanyol en el mercado de verano después de <strong>firmar el pasado lunes por tres temporadas</strong>. El futbolista compareció junto al presidente del club, Joan Collet, y el director deportivo, Óscar Perarnau, que tuvieron que dar explicaciones de un fichaje que se demoró hasta el último día a pesar de que Diop llevaba semanas en un hotel de Barcelona entrenándose por su cuenta y esperando su fichaje por el Espanyol.

"El Espanyol siempre me ha gustado"

Diop quiso agradecer la confianza del club y sobre las <strong>tres semanas esperando en Barcelona</strong> su fichaje dijo que “es lo que tocaba y lo he vivido entrenándome y estando con la familia. El Espanyol es un club que siempre me ha gustado y creo que voy a crecer como jugador”.

Pape Diop aseguró que había rechado ofertas de España y de fuera, y también una oferta de renovación del Levante. Sobre si hubiera aceptado la cesión a Las Palmas comentó que “hemos intentado buscar soluciones. Ir a Las Palmas era una de ellas. No me importaba irme y después volver para intentar cumplir mi objetivo”.

A Diop, que en la mañana de esta martes ya se entrenó con el equipo y tuvo sus primeras palabras con Sergio, no le importa la gran competencia que tendrá en el mediocentro: “Para mí lo más importante era estar aquí. Me da igual que haya ‘overbooking’, en cualquier equipo tendría que ganarme el puesto”.

Las explicaciones de Collet y Perarnau

“Es cierto que existió la posibilidad de cederlo a Las Palmas, incluso habíamos intercambiado algunos documentos, pero el entrenador en el último momento creyó oportuno que viniera, ha sido por criterios deportivos”, explicó el presidente del Espanyol, Joan Collet sobre la extraña situación que ha pasado Diop.

Perarnau, director deportivo, explicó que “era una opción de mercado libre y nos pusimos en contacto a principios de agosto para hacerles llegar nuestro interés. El ‘overbooking’ de mediocentros lo tenemos, es una gestión de vestuario”.

En este sentido, Óscar Perarnau aseguró que “no se ha hablado con Cañas y Abraham” por una salida, y que solo se le había dicho a Marc Caballé y Joan Jordan la opción de una cesión. El primero se ha ido al Lugo y el segundo se ha quedado, pero “estamos muy contentos con él”.

La situación de Mamadou

Sin duda, el perjudicado de esta situación ha sido Mamadou, que pasó de firmar contrato con el primer equipo ha quedarse en el filial para cederle el dorsal ‘12’ a Diop.

El director deportivo, Óscar Perarnau, justificó que “es un jugador con ficha del filial, a causa del número de licencias, pero tiene trato de jugador del primer equipo. Ayer hablamos con el jugador y su agente, y se le dieron explicaciones. Está considerado del primer equipo”. 

Preguntado sobre si no temían que el delantero, tras no haber renovado aún, pudiera negociar a partir de enero con quien quisiera al terminar contrato, Perarnau se limitó a comentar que “Mamadou es jugador del primer equipo, y esto pasa en todos los equipos”. Mamadou cuenta con importantes ofertas y se ha tomado un tiempo de refleción.