Óscar Duarte: "Gracias por el apoyo, volveré más fuerte"

Óscar Duarte ya piensa en su regreso a los terrenos de juego

Óscar Duarte ya piensa en su regreso a los terrenos de juego / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El central del Espanyol Óscar Duarte ha asegurado hoy que, tras su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, tendrá "la oportunidad de volver más fuerte" y ha agradecido el apoyo constante recibido por el mundo del fútbol.

Tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva, el defensa costarricense, que estará entre siete y ocho meses de baja y que dice adiós a la temporada, ha reconocido que ha vivido momentos complicados.

"Los primeros días -ha dicho- fueron difíciles. Cuando me explicaron el proceso, que es largo, me dolió mucho, porque no me gusta estar tanto tiempo apartado del grupo".

Óscar Duarte visitará mañana al doctor Ramón Cugat para determinar la evolución de la dolencia y, en función de esto, se fijará la fecha de la operación.

"Vamos con calma hasta que baje la inflamación de la rodilla y tenga más flexibilidad. No hay prisa. No estamos perdiendo el tiempo, lo ganamos en un futuro", ha explicado.

Por otra parte, el futbolista ha lamentado haber protagonizado una temporada irregular por las lesiones: "Dos lesiones me han dejado sin jugar. Al final, estamos en un deporte en el que puede pasar cualquier cosa. Pero tenemos que seguir adelante, porque esto no termina".

El costarricense está convencido de que el Espanyol firmará un buen desenlace de temporada. "Confío plenamente en que los compañeros terminarán bien el torneo y seguirán en la misma línea. A mí ahora me toca jugar otro papel, el de apoyar desde la grada", ha comentado.