Espanyol

Nota conjunta de las Penyes y los Accionistas del Espanyol contra la violencia

La Federació de Penyes (FCPE) y la Associació de Petits i Mitjans Accionistes (APMAE) del Espanyol abogan por un club "sin violentos ni intolerantes"

Las Penyes y Accionistas del Espanyol quieren una grada modélica

Las Penyes y Accionistas del Espanyol quieren una grada modélica / sport

Sport.es

La FCPE y la APMAE han emitido una nota conjunta en la que salen al paso de las acciones violentas protagonizadas las últimas semanas por "aficionados que se hacen llamar pericos". Las dos asociaciones blanquiazules muestran su malestar, su preocupación y su más absoluto rechazo ante "cualquier ejercicio de violencia o intolerancia en la sociedad en general y, en particular, alrededor del fútbol y de nuestro club".

Ambas asociaciones consideran "absolutamente prioritario que el Espanyol y su afición vuelvan a ser modélicos y ejemplares en no ser protagonistas ni víctimas de comportamientos de personas que nunca han representado nuestro sentimiento".

Para las penyes y los accionistas blanquiazules "es incomprensible que aún hoy se den comportamientos violentos por parte de genre que nunca debería poder ser relacionada con el fútbol y que hacen de las agresiones y la violencia su más repugnante aportación".

En la nota se expresa la indignación porque el nombre del Espanyol se vea ensuciado por estas actitudes: "Si la violencia no debería tener nunca sitio en nuestro Estadio y nuestro Club, aún encontramos más detestable, si es que esto es posible, que personas que dicen ser del Espanyol la utilicen contra aficionados de nuestra propia entidad. Nunca toleraremos que ensucien lo más mínimo el escudo de un sentimiento más que centenario con una historia de orgullo y dignidad".

La nota reclama al Espanyol "que actúe en consecuencia" y exige que "se garantice plenamente la seguridad de todos los aficionados de nuestro club, una afición que siempre ha hecho que los colores blanquiazules sean admirados en todo el mundo por su animación, su comportamiento ejemplar y la pasión más sana".

La conta concluye: "¡Queremos un Espanyol sin violentos ni intolerantes y entre todos lo conseguiremos!".