LIGA BBVA 2015-2016: SEVILLA - ESPANYOL

El Espanyol tuvo mucho balón y poca pegada en Sevilla

El Espanyol perdió en Sevilla pero mantuvo su filosofía de juego. Buscó el balón, lo quiso y lo tuvo, pero los tres puntos se quedan en el Pizjuán

Banega, celebrando su gol

Banega, celebrando su gol / sport

Juan Carlos Gracia

El Sevilla, inexpugnable en su estadio desde el pasado mes de septiembre, acabó con la dinámica de triunfos de Galca en el banquillo. El equipo blanquiazul plantó cara, pero se vio superado por la efectividad de los locales. El técnico rumano tiene aún un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de juego que quiere imponer. Sigue con la pruebas para buscar el equipo más equilibrado y ‘pelotero’ y ayer dio la oportunidad a Salva Sevilla, lo poco que hizo lo hizo bien, y en la segunda parte apostó por el joven Jordán como creador. 

70810

Liga BBVA - J. 17

2
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Cristóforo, Iborra; Vitolo (Reyes, m.63), Banega (Krohn-Dehli, m.69), Konoplyanka; Immobile (Gameiro, m.76).
Espanyol
Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Cañas (Burgui, m.52), Víctor Sánchez (Jordán, m.46); Marco Asensio, Salva Sevilla (Gerard Moreno, m.72), Hernán Pérez; y Caicedo.

Pero dos zarpazos aislados le bastaron al Sevilla para irse al descanso con el encuentro virtualmente sentenciado. El equipo blanquiazul pagó muy caro  un doble error de Cañas en el 1-0 y, posteriormente, cuando el reloj señalaba el minuto 40, no supo cerrar una de las pocas combinaciones de ataque de los locales. La derrota del Sánchez Pizjuán, además de acabar con la racha de victorias en la era Galca, debe servir para sacar conclusiones de cara al futuro. La principal, que el nuevo inquilino del banquillo necesita, pese a los mensajes de optimismo que transmite de cara a la opinión pública, urgentemente reforzar la plantilla. Los errores en defensa, como le ocurría a Sergio González, se pagan muy caro y eso es un lujo que con la igualdad que existe en Primera División no puede permitirse el Espanyol. Un equipo más hecho, más serio y competitivo hubiese cerrado la primera parte con 0-0 en el marcador. 

MEJORÍA SIN PREMIO

El Espanyol de Constantin Galca tiene un compromiso futbolístico muy claro y en el terreno de juego es fiel a la filosofía que quiere imponer el nuevo técnico.  No rehuye del balón, lo busca y lo quiere,  y en muchas fases del juego del Sanchez Pizjuán pasó, en este aspecto, por encima del rival. Galca lo confirmó en los cambios: Jordán, con perfil más futbolero, entró por Víctor Sánchez y Burgui por Cañas.

El Sevilla de Unai Emery fue, sin embargo, más práctico en el campo; no tuvo el esférico pero se fue a los vestuario con los tres puntos prácticamente en el zurrón. 

El conjunto blanquiazul pagó, por un lado, sus pocos errores defensivos, pero también la falta de pegada arriba. Movió el balón con mucho criterio, pero no puso en aprietos a Sergio Rico, que casi fue un espectador más. Sin rematar es difícil, por no decir imposible, puntuar en un desplazamiento.

La segunda parte no tuvo gran historia. El Sevilla pudo ampliar su ventaja en el marcador al contragolpe y los espanyolistas buscaron reducir la diferencia sin mucho acierto. El Espanyol de Galca ya conoce la derrota, pero no fue vapuleado por el rival. La otra conclusión es que necesita, sí o sí, refuerzos. ¡Que Mr. Chen tome nota!

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA