RCD ESPANYOL - FICHAJES

Moreno, con un pie fuera del Espanyol, puede abrir la puerta de Jonathas

La probable venta de Héctor Moreno serviría para financiar alguno de los fichajes que deben llegar para reforzar la plantilla

Moreno y Jonathas, protagonistas del mercado de fichajes del Espanyol

Moreno y Jonathas, protagonistas del mercado de fichajes del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

Héctor Moreno tiene un pie, y quizá más, fuera del Espanyol. La etapa del mexicano en el club blanquiazul parece que está, efectivamente, agotando sus últimos días, a la espera de que Mino Raiola confirme próximamente que tiene una oferta de venta por su representado. La probable salida del central obligará a incorporar dos jugadores para reforzar esa posición. Enzo Roco, que la pasada temporada jugó en el Elche, ya está ‘fichado’, pero su condición de extranjero ha impedido hasta el momento que se anuncie su contratación. El chileno, que a mediados de agosto cumplirá 23 años, no sería el recambio de Moreno.

El futuro de Héctor Moreno apunta al PSV de Eindhoven o a la Fiorentina, que hace solo unos días cerraba el traspaso de Savic al Atlético de Madrid. Los dos equipos han contactado con el representante del defensor blanquiazul para ficharlo. El Espanyol ingresaría seis millones de euros fijos, más uno de variables. Quedaría por conocer, sin embargo, que porcentaje se quedaría en la entidad porque existe un grupo de inversores que comparten una parte de los derechos de venta.

Todo está a la espera de la reunión que próximamente debe celebrarse en Barcelona con Mino Raiola. El representante de Moreno, de todas formas, ha podido adelantar ya algo a los dirigentes espanyolistas. En Cornellà empiezan a asumir que el mexicano será la quinta salida de un titular que se produce en este mercado de verano y las opciones de renovarle son prácticamente nulas. Toca esperar unos días pero, repetimos, las sensaciones en el Espanyol es que habrá un nuevo traspaso. Parte del ingreso se destinaría a financiar la contratación de Jonathas y del central que debe ser con Álvaro el titular.

Pero la maquinaria blanquiazul se ha acelerado para responder a la, sin ser segura ahora, salida de Héctor Moreno. El Espanyol ya tiene fichado a Enzo Roco, chileno que la pasada temporada militó en el Elche. Cumplirá 23 años el próximo 16 de agosto. Su incorporación está congelada porque ocupa plaza de extranjero y se estaba a la espera de ver si Moreno conseguía la nacionalidad puesto que Jonathas también juega como extranjero. Roco llega con la carta de libertad y en los planes de los técnicos viene para ser el tercer central y no para cubrir la vacante del mexicano.

PUEDE ABRIR LA PUERTA DE JONATHAS

El traspaso de Héctor Moreno podría ser una de las llaves que abra la puerta de llegada del brasileño Jonathas, uno de los objetivos prioritarios de los técnicos espanyolistas para reforzar el ataque, que está falto de efectivos tras las salidas de Sergio García y Stuani. Moreno y Jonathas comparten el mismo agente y Mino Raiola, recordemos, tiene una magnífica relación con los blanquiazules. La posible venta del mexicano serviría para financiar la compra de una parte de los derechos deportivos del goleador. 

El esperado viaje de Raiola a Barcelona no solo servirá para decidir –como explicamos en la información superior– el futuro de Moreno; puesto que los directivos espanyolistas también aprovecharán el encuentro para profundizar la negociación por Jonathas. La incorporación del delantero no es fácil, pero la situación se ve ahora con más optimismo desde los despachos de Cornellà.

El Espanyol es consciente de que debe tener paciencia y no caer en la precipitación para, finalmente, ‘cazar’ al killer. Se está jugando bien la partida, aunque nadie puede asegurar que el desenlace final sea positivo. Complicado está, pero la entidad está muy bien posicionada.

La solución que se contempla ahora, entre el club blanquiazul y el propio Raiola, es que el Espanyol deposite los dos millones de euros a la espera de conocer la sentencia, en septiembre u octubre, a la denuncia puesta por el jugador. Si el dictamen del juez es favorable a él, se recuperaría el dinero. ¿De dónde saldría la ‘pasta’? Pues de la venta de Héctor Moreno...