Menú

El United de Mourinho ficha a la perla del RCD Espanyol

Arnau Puigmal, del Cadete A del conjunto blanquiazul, jugará la próxima temporada en el Manchester United

El United quiere empezar a potenciar su cantera con jugadores españoles como ya hace el Manchester City

Arnau Puigmal celebra su gol en la final del MIC ante el Barça
Arnau Puigmal celebra su gol en la final del MIC ante el Barça | Valenti Enrich

El Manchester United incorporará este verano a Arnau Puigmal, centrocampista del Cadete A del RCD Espanyol. El conjunto inglés ya tiene un acuerdo cerrado con él, que está considerado uno de los mejores jugadores que tiene la cantera del conjunto blanquiazul en sus filas.

La propuesta tanto económica como deportiva es muy importante y el jugador y su entorno no lo han dudado. Por su parte, el United tiene claro que tiene que potenciar su cantera tras ver que el Manchester City está generando buenos jugadores de cara al futuro. Por este motivo acuden a España, donde hay las mejores canteras del mundo.

Puigmal, que llegó en la 2010-2011 procedente del Sant Cugat, destaca por ser un centrocampista muy físico que abarca muchas posiciones del terreno de juego. Esto le hace ser un jugador muy polivalente. Además, es un jugador que llega muy bien al área rival y que tiene mucho gol como demostró en el Mediterranean International Cup, donde marcó en la final ante el Barça y fue elegido MVP del torneo.

En el campeonato liguero, Puigmal también ha sido una pieza fundamental para luchar hasta el último momento ante el conjunto azulgrana. Al final, todo se decidió en la última jornada de liga. El Cadete A del FC Barcelona no falló en el campo del Vilassar y se proclamó campeón gracias al goal-average, ya que quedaron empatados a puntos. La victoria de los azulgranas en la Dani Jarque, durante la primera vuelta, fue clave para que la balanza se decantara para el Barça. Además, en líneas generales la temporada del fútbol base del Espanyol es más floja que en otras ediciones representada por sus dos juveniles, donde el A pasó de ser campeón a no clasificarse para la Copa del Rey.

Su marcha es un golpe duro para la entidad blanquiazul ya que el carácter ganador de Puigmal hacía pensar que podía ser jugador del primer equipo en los próximos años. Además, el presidente Chen ya dijo a su llegada al club que el fútbol base sería importantísimo en los planes de futuro del equipo y que no dudarían en fichar a los mejores futbolistas del panorama europeo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil