ESPANYOL

Lucas Vázquez: "Si ayudamos al Madrid en el derbi, pues mejor"

Lucas Vázquez ha comentado que si una victoria blanquiazul en el derbi ayuda a los blancos "pues mejor"

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez / sport

EFE

El extremo del Espanyol Lucas Vázquez, cedido por el Real Madrid esta temporada, ha afirmado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que si una victoria blanquiazul en el derbi ayuda a los blancos "pues mejor", aunque ha recordado que primero el equipo tiene que hacer "su trabajo" este sábado en Cornellà.

El futbolista ha explicado que varios antiguos compañeros de la entidad madridista le han llamado estos días. "Alguno sí me ha dicho que este encuentro sería una buena opción para que el Barcelona se dejara algún punto. El duelo llega en un momento crucial de la Liga", ha comentado.

El gallego, por otra parte, ha mantenido que la receta para este sábado a las 16.00 horas es jugar como durante la primera parte del derbi en el Camp Nou.

"Estuvimos bien, tensos y compactos. Marcamos el 0-1 y después ya nos empataron. Plantamos cara al Barcelona y creo que esta puede ser la línea a seguir", ha dicho.

Lucas Vázquez ha destacado el potencial del conjunto azulgrana y opina que el choque ante el PSG no le afectará: "Están acostumbrados a tener partido entre semana y no influirá. Además, es el derbi de la ciudad y motiva". Respecto a su ataque, el extremo ha insistido que "hay que temer a Messi y a todos los que le rodean".

El futbolista blanquiazul está ilusionado por su primer derbi en el Power8 Stadium. "Tengo muchas ganas de que llegue el partido", ha aseverado. Además, lo hace tras marcar ante el Levante: "Estoy recuperando el nivel de antes. Las cosas van mejor y espero acabar bien la temporada".