Liga BBVA - RCD Espanyol

Líder Felipe Caicedo

Felipe Caicedo ha acabado el año como un ciclón. El delantero se ha puesto las pilas en un rush final en el que ha sido básico para el nuevo Espanyol

Caicedo, listo para el 2016 del Espanyol

Caicedo, listo para el 2016 del Espanyol / sport

JUAN CARLOS GRACIA

Dos goles cruciales en dos partidos decisivos han servido para dar estabilidad al nuevo proyecto blanquiazul y calmar los ánimos de un entorno que comenzaba a ponerse irritado. Felipe Caicedo es, sin duda, el gran protagonista del año blanquiazul. La gran figura del equipo y el líder dentro y fuera del terreno de juego por su ascendencia del equipo. Y quiso celebrar las Navidades desde las páginas de SPORT. “Quiero felicitar las Navidades a todos los aficionados del Espanyol y a todos mis compatriotas. Que tengan unos buenos días con sus familias y su gente querida, que es lo más importante de todo en estos momentos del año”.

La evolución de Caicedo ha sido similar a la de la pasada temporada. Por su físico, le costó encontrar ritmo, pero ahora lleva semanas que se le ve muy fino. Y su capacidad goleadora es innegable. Tanto en el Espanyol, como en la selección de Ecuador, dónde es el auténtico ídolo. Pero el propio delantero está convencido de que irá a más. “El próximo año, más y mejor. Seguro que nos van a salir las cosas”. 

El nuevo proyecto espanyolista se sostiene en las botas del ecuatoriano. Consantin Galca, el nuevo entrenador, ha cambiado la filosofía de juego del equipo para dar especial protagonismo a los delanteros. Y el técnico rumano quiere cimentar todo su equipo entorno a Caicedo. Los dos ya han mantenido varias charlas en los primeros entrenamientos y está claro que su rendimiento puede y debe ir a más. El Espanyol va a jugar con el ecuatoriano como gran referencia ofensiva y el equipo tendrá la misión de generar juego a su alrededor. Cuando Caicedo recibe balones cerca de portería no suele fallar.

El futuro de Caicedo también está claro. El jugador renovó el pasado verano y se encuentra muy a gusto en Barcelona. Tanto, que en los últimos días ha rechazado dos ofertas importantes de la Bundesliga y el fútbol turco para salir de Cornellà-El Prat. Está feliz junto a su pareja española en el club blanquiazul y su intención es seguir muchos años aquí.