El mítico goleador quiere jugar en España

Inzaghi, un ofrecimiento de altura para el Espanyol

Es casi imposible que Inzaghi fiche, pero el Espanyol tiene encima de la mesa la posibilidad de incorporarle

Lluís Miguelsanz

Medio mundo sabe que el Espanyol está buscando delantero para el mercado de enero y sus recursos son mínimos. Por ello, al club han llegado ofrecimientos de todo tipo...y uno que destaca por encima de todo. Filippo Inzaghi, el mítico delantero del Milan y que está casi apartado del equipo está dispuesto a vestirse de blanquiazul esta media temporada para ayudar al equipo. Ofrecido o por el Milan o por el entorno del propio jugador, la realidad es que su llegada es casi imposible porque, a pesar de que siempre ha marcado goles, lleva ya mucho tiempo sin jugar y ha tenido algunos problemas de lesiones.

El ofrecimiento del Pippo sorprendió a los técnicos españolistas. Al parecer, el jugador italiano saldrá seguro en el mercado de enero y prioriza su futuro hacia un equipo que dispute competición europea ¿está a dos goles de Raúl como máximo realizador en Champions¿ o hacia España. Su obsesión es poder jugar en la mejor liga del mundo y Barcelona le atrae mucho como ciudad. En el Espanyol tomaron nota...y parece que poco más.

Inzagui renovó este verano un año con el Milan, pero no juega y está enfrentado a su técnico. Sabe que no podrá retirarse dentro de los terrenos de juego y se ve capacitado para, al menos, jugar hasta finales de temporada. En Italia no le faltan `novias¿ y la Lazio ya ha preguntado por él y están dispuestos a pujar. En la Premier League también ha sido sondeado por dos equipos, pero el Pippo se mantiene a la expectativa, aunque decidirá en los próximos días.

Evidentemente, su ficha en el Milan es inasumible, aunque está dispuesto a rebajarla al mínimo si el equipo que le fiche le da confianza y le hace volver a sentirse jugador...y si es un equipo español aún más. Fuentes del club blanquiazul admitieron que su nombre estaba ahí, aunque todo podría quedarse en mera anécdota. Porque la dirección deportiva trabaja con una lista cerrada de nombres en la que el marroquí El Hamdaoui sigue en primer lugar. El buen hacer del equipo en las últimas semanas hace que no haya prisas, aunque sí quieren fichar un nueve.