Liga BBVA: Espanyol-Real Sociedad

Galca: "Juntos podemos sacar al Espanyol de esta situación"

Constantin Galca, el entrenador del Espanyol, dijo sentirse con fuerzas "para revertir la situación si estamos unidos todos, equipo y afición".

Galca se ve con fuerzas para seguir

Galca se ve con fuerzas para seguir / sport

Josep Bosch

Constantin Galca compareció con semblante muy serio a la rueda de prensa tras el descalabro (0-5) ante la Real Sociedad. El entrenador del Espanyol, preguntado por si entendería que fuera cesado en las próximas horas, dribló la cuestión: "Yo quiero decir otra cosa, estamos igual de mal que la afición, creo que solamente juntos podemos sacar ésto y revertir la situación, en el fútbol todo es posible".

Galca dijo sentirse con fuerzas para seguir y señaló sobre el desarrollo del partido que "nos han hecho mucho daño las dos primeras llegadas, no supimos revertir la situación". Preguntado por si podría ser su último partido en el banquillo del Espanyol, el entrenador rumano repitió su discurso: "Puede pasar cualquier cosa, pero confío en que juntos, jugadores y afición, saldremos adelante".

Sobre el cambio en la portería, Galca dijo que la sustitución de Arla por Pau López se debió "a que Arla se lesionó, no sabemos todavía el alcance de la dolencia". Se le inquirió al entrenador en qué mejora Arla a Pau, a lo que respondiò que "Arla es un portero que tiene experiencia y que transmite al equipo, tiene un buen golpeo de balón".

Sobre la titularidad de CianiGalca apuntó que "Oscar Duarte necesita un poco más de tiempo para adaptarse y quise meter gente que está al cien por cien". Galca insistió en que "te llegan dos veces y te hacen mucho daño, es complicado reaccionar, creo que la presión también nos pudo". Sobre si ahora el trabajo a desarrollar puede ser más mental que futbolístico, el entrenador del Espanyol apuntó a las ausencias: "Faltaban jugadores importantes, como Caicedo, que nos aportaba mucho, pero también la cuestión es mental, repito que hay que estar más unidos que nunca".