Menú

Galca espera fichajes tras una nefasta planificación

Galca reclama fichajes para el Espanyol
Galca reclama fichajes para el Espanyol | sport

Llegó hace unas semanas, estudió la plantilla y emitió sus impresiones. En ellas, el entrenador, Constantin Galca, pidió una remodelación profunda de la plantilla para afrontar con garantías la segunda vuelta. Debe haber salidas y cuatro o cinco incorporaciones, pero desde finales de diciembre, asombrosamente, no se ha movido casi nada y negociaciones que parecían casi cerradas ni se han hecho. Ayer, el técnico lanzó un mensaje a navegantes introduciendo un solo cambio en el partido y hoy pedirá explicaciones a esta nula colaboración en una planificación que no cuesta casi dinero al Espanyol. 

BAJAS CON OFERTAS 
Tras analizar la plantilla, Galca consideró que hay jugadores que pueden salir cedidos o con la carta de libertad para que tengan minutos. Viendo las alineaciones y sus convocatorias no hay que ser demasiado listo para comprender por dónde van los tiros. La presumible lista estaba encima de la mesa a finales de diciembre, pero la dirección deportiva del club no ha hablado aún con ninguno de los afectados. Hoy, 11 de enero y con casi medio mercado de invierno ya cumplido, se comenzarán a realizar gestiones. Tarde.

Las salidas son básicas para poder materializar fichajes. Y ahí también hay una lista de urgencias encabezada por la llegada de un central, que parece también claramente elegido desde hace tres semanas. Hoy en día, las negociaciones están paralizadas y no hay visos de que puedan reabrise. La desídia puede ser decisiva para fracasar en este mercado de fichajes. Y el enfado es importante.

Es previsible que el presidente, Joan Collet, tome cartas en el asunto para evitar el desastre y comience a negociar de forma personal las salidas y las entradas en una semana que debería ser frenética. Las cosas están claras, pero hay que tomar decisiones aunque sean drásticas para relanzar al equipo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil