Admitió las deficiencias defensivas que mostró el equipo

Fuentes: "Debemos aprender de los errores y mirar hacia adelante"

Juan Fuentes espera que el Espanyol aprenda de sus errores tras la goleada recibida en Sevilla

EFE

El lateral izquierdo del Espanyol Juan Fuentes ha explicado que tras la derrota por 4-1 contra el Sevilla "todos debemos aprender de los errores y mirar hacia adelante", y ha reconocido que el equipo catalán falló en la contención del contrario.

"Con el balón tuvimos bastante criterio, pero nos faltó la intensidad defensiva que tenemos en otros partidos. Nos costó robar el balón y presionar para que no tuvieran mucho tiempo para pensar. Nos meten dos goles en el último tercio del encuentro, aunque con el 2-1 el choque estaba vivo", ha comentado el cordobés.

Fuentes, además, ha insistido en que la responsabilidad de la goleada es de todo el bloque: "Siempre me encuentro dolido cuando pierdo y mis compañeros, igual. El equipo es un conjunto, desde el portero hasta el delantero, aunque es cierto que cuando encajas cuatro goles se suele mirar más a la parcela defensiva".

Por otra parte, el lateral ha valorado el papel del portero Germán Parreño, que fue titular pese a actuar toda la temporada como suplente. "Para él es difícil porque no está teniendo minutos. Además, el Sánchez Pizjuán es un campo complicado y el Sevilla es un equipo grande, estaba en una racha muy buena", ha analizado.

El objetivo del Espanyol es ahora romper, ante el Rayo Vallecano, la dinámica de dos derrotas seguidas. "Esta semana es muy importante porque venimos de dos partidos perdidos y te queda un mal sabor de boca. Debemos prepararnos bien, apretar fuerte e intentar que los tres puntos se queden en Cornellà-El Prat", ha subrayado.

Fuentes ha advertido de que la implicación del grupo será total hasta el final: "Aunque no te juegues nada siempre sales al campo a competir al máximo. Debemos ganar los máximos puntos posibles. El reto de llegar a los 50 es bonito y trabajaremos hasta el último día de competición".