RCD Espanyol

Confidencial SPORT: El frustrado fichaje de Nyom por el Espanyol

Nyom pudo haber sido jugador del Espanyol. Su incorporación estaba cerrada, pero a última hora del martes el Watford cambió de idea

Nyom pudo haber sido jugador del Espanyol

Nyom pudo haber sido jugador del Espanyol / sport

J.C.Gracia

La noche del pasado martes los negociadores del Espanyol abandonaron las oficinas del estadio de Cornellà/El Prat convencidos que el camerunés Nyom iba a ser la novena incorporación para la plantilla de Quique Sánchez Flores. Nadie, seguro, de todo el personal que estaba al corriente de la operación podía esperar el desenlace final con el futbolista, camerunés con pasaporte francés, porque ya estaba todo pactado y concretado.

Un detalle que confirma lo avanzado que estaba la incorporación con el Watford es que, incluso, ya se había programado la revisión médica del futbolista para la mañana de este martes. Era el único requisito que, junto a la fima de contratos, faltaba. Pero, como decimos, nadie podía esperar los acontecimientos posteriores. Por la noche, rozando ya la madrugada del miércoles, el club inglés contactaba con los negociadores pericos para adelantarles que, finalmente, Nyom iba a ser traspasado al West Bromwich que ha pagado casi cinco millones de euros (4,7 millones). Un mazazo a la planificación deportiva, pues el camerunés era la pieza que, al final, se había elegido para reforzar el lateral derecho de la defensa.

El Espanyol se puso ayer mismo, último día de mercado, a buscar una alternativa pues con el traspaso de Arbilla al Eibar la demarcación estaba coja de efectivos. Al final, llegaron tres futbolistas - Diego ReyesDiego López y Álvaro Vázquez-, pero ningún lateral.