El Español tiene un compromiso liguero ante la UD Las Palmas

Firman el empate

Con optimismo y ánimo de recuperar cuando menos, el positivo perdido frente al Madrid, afronta esta noche el Español su compromiso liguero ante la UD Las Palmas

Seguro que con el empate seguirían estando felices

Seguro que con el empate seguirían estando felices / sport

Arcadi Alibès - Toni Closa

No hay porqué engañarse. El Estadio Insular no es - así lo indican las estadísticas - un terreno muy propicio para el equipo catalán. Pocas veces se han conseguido allí buenos resultados. Si a ello añadimos que este año, el equpo canario ha ganado todos sus encuentros de casa, verán que <<a priori>> las circunstacias no se presentan muy favorables. Sin embargo, la moral en el conjunto blanquiazul es alta. En la actual Liga se han cosechado buenos partidos y excelentes <<scores>> fuera de casa y en ello pondrán una vez más todo su empeño en los chicos de Irulegui.

Aunque como ya es habitual el técnico vasco no quiso mostrar claramente sus cartas para el encuentro de esta noche, lo cierto es que la alineación está poco menos que decidida. De entrada planteará un conservador 4-4-2 con Fortes y Bío como únicas puntas, sacrificando a Angel, que aunque se desplazará a Canarias, perderá, al menos momentáneamente la titularidad que consiguiera hacer un par de semanas.

La formación inicial, pues, estará integrada por Urruti; Lanchas, Ayfuch, Padilla, Verdugo; Molinos, Fernández Amado, Amarillo, Arabí; Fortes y Bío. Es decir, los que actuaron en los cinco últimos minutos del encuentro frente al Real Madrid. 

Junto a los once titulares y al mencionado Angel, viajarán también a Gran Canaria, Durán, Huertas y Longhi. Por cierto que Irulegui en la rueda de prensa dejó entrever la posibilidad de que fuera Longhi y no Arabí quien saliera inicialmente al terreno de juego ocupando la cuarta plaza de centrocampista. De todas maneras creemos que el hispano-argentino estará, al menos en un principio, sentado en el banquillo, ya que el partido se adapta mejor a las condiciones del balear.

No sería de extrañar, claro está, que si las cosas no salieran como es de esperar, a lo largo del segundo tiempo pudiera tener de nuevo su oportunidad Angel. Recordarán que en el anterior lance en terreno foráneo, el Atlético de Madrid-Español, con el cambio de táctica (del 4-4-2 al 4-3-3) la situación mejoró sustancialmente y a punto estuvieron los blanquiazules de llevarse los dos puntos. Esperemos que no haga falta mejorar las cosas sobre la marcha y se pueda encarrilar el partido a las primeras de cambio. La copa de la UEFA necesita de positivos y Las Palmas puede ser un buen feudo para incrementar la mínima cuenta que en estos momentos ostentan los albiazules. Difícil será, desde luego.