La final de La Rosaleda

La plantilla del Espanyol es consciente de lo que se juega en Málaga

La plantilla del Espanyol es consciente de lo que se juega en Málaga / Valenti Enrich

El Málaga se agarra a la ilusión por salir del descenso, el Espanyol busca reencontrarse. El encuentro de La Rosaleda es como una final para los dos equipos.

No hay margen de error. Ni para el Málaga, que empieza a consumir sus últimas opciones para salir de los puestos de descenso, ni para un Espanyol que acabó el año ilusionando a su gente con el triunfo sobre el Atlético, pero que volvió a la andadas en la Copa perdiendo frente al Levante. Los tres puntos de La Rosaleda son, por tanto, muy importantes para los dos equipos. 

El Málaga-Espanyol es una final. Los malacitanos ya no puede permitirse más porrazos en su estadio si quiere evitar el descenso de categoría; con un ambiente muy enrarecido en contra del propietario y también crítico con Míchel, que curiosamente cuenta con el apoyo de la propiedad. Un mal resultado hoy abriría la gran crisis.

Pero es también una final para los pericos, que necesitan alejarse de las posiciones de descenso. La situación del equipo de Quique no es de urgencia, pero su margen de error empieza a disminuir rápidamente. El Espanyol tiene prohibido perder si no quiere profundizar los primeros síntomas de crisis que se están detectando en el entorno de la entidad.

No ha transmitido malas sensaciones el Espanyol, pero los resultados no le acompañan, exceptuando la feliz noche de la victoria sobre el Atlético. “Por encima de las sensaciones mandan los resultados”, recordaba el preparador blanquiazul en la previa. Quique avisa que se encontrará un rival que está muy presionado y que “apelará al alma y al trabajo”, matizó. Los espanyolistas necesitan puntuar para recuperar una parte del crédito que ha ido perdiendo en el transcurso de la temporada.

El Espanyol se presenta en La Rosaleda sin el lesionado Óscar Duarte lo que obligará, como adelantó el técnico, a recuperar la pareja de centrales David López/ Mario Hermoso. El canterano dejará su posición en el mediocentro donde tan bien estaba rindiendo. Pero ausencias al margen, el equipo no puede permitirse el lujo de volver de vacio porque se acercaría peligrosamente a los puestos de descenso. Hasta al técnico local le extraña la situación de los pericos en la clasificación.

Míchel también tiene problemas y hasta horas antes del encuentro no decidirá ni la convocatoria ni la alineación. Le faltan delanteros, por lo que agotará el plazo para ver si puede recuperar a Borja Bastón.

Ganar fuera de Cornellà es la asignatura pendiente del Espanyol, son el segundo peor equipo de la categoría, donde solo superan al Málaga. La Rosaleda es un campo propicio para iniciar una nueva fase.

Alineaciones probables

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Ricca; Keko, Recio, Iturra, 'Chory' Castro; Peñaranda y Borja Bastón.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez, Javi Fuego, Sergi Darder; Baptistao, Sergio García y Gerard Moreno.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Horas: 21.00 h.