Liga BBVA 2015/16: Espanyol-Betis

El Espanyol volvió a las andadas ante el Betis

El Espanyol sufrió una contundente derrota en casa que vuelve a situarle a solo dos puntos de la zona de descenso (0-3)

El Espanyol encajó una dolorosa derrota ante el Betis

El Espanyol encajó una dolorosa derrota ante el Betis / sport

Juan Carlos Gracia

La felicidad ha durado poco en el Espanyol, solo dos jornadas. Tras los brillantes triunfos frente a Deportivo y Sporting que hicieron pensar que el equipo blanquiazul entraba en una fase de la competición más ilusionante y positiva, el conjunto de Galca vuelve a la andadas y al lío, pues la derrota contra el Betis -fue el más listo en el terreno de juego- deja a los espanyolistas, de nuevo, en la zona complicada de la clasificación, quedando el descenso a solo dos puntos.

74772

Liga BBVA - J. 27

0
3
Alineaciones
Espanyol
Pau López; Javi López (Burgui, min.62), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Roco, min.46); Asensio, Diop, Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Abraham, min.77); Caicedo y Moreno.
Betis
Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Ceballos (Portillo, min.83); Cejudo (Joaquín, min.78), Fabián (Xavi Torres, min.57), Musonda y Rubén Castro.

El último mazazo llega, precisamente, tras un cambio de sistema de juego que, visto lo visto, ‘mató’ al equipo. Del 4-1-4-1 que tan buenas sensaciones dejó en Gijón se pasó a jugar con dos puntas, Gerard y Caicedo, que ni mejoró el rendimiento ofensivo y, lo peor, debilitó la defensa hasta los niveles de hace unas jornadas cuando los espanyolistas eran de las peores defensas de la categoría. El brote de gastroenteritis tuvo su incidencia, pero la conclusión principal que se saca del 0-3 en Cornellà/El Prat es que con un trivote el Espanyol es más poderoso en el campo

ARRANQUE BÉTICO

El Espanyol-Betis se decidió en los primeros compases de juego. Los pupilos de Juan Merino aprovecharon perfectamente las dos cantadas defensivas del rival para, en veinte minutos, situarse ya con un claro 0-2 en el marcador.  Rubén Castro firmó el primero en el minuto 10 y Pezzella el segundo tanto en el minuto 20. Si el delantero remató muy cómodo en la primera jugada, el central andaluz también encontró muchas facilidades en el segundo tanto. El Espanyol había mostrado, otra vez, su peor cara defensiva de la temporada.

El Betis supo jugar con esa clara ventaja en el marcador y llegó al descanso con la sensación de que la victoria no se le iba a escapar de las manos. El Espanyol, no obstante, sacó el carácter y buscó con mucho ahínco recortar distancias en el marcador y, en definitiva, meterse de nuevo en el encuentro. Aquí le faltó acierto para aprovechar alguna de las ocasiones que gozó.

La presión local no descolocó al rival. Los béticos siguieron haciendo su partido y en la recta final dieron la estocada con el 0-3, obra de Vargas (70’) en un lanzamiento de falta impresionante. Justo un minuto antes el colegiado anuló por fuera de juego un gol de Gerard Moreno. Acertó en esa acción, no en la decisión que tomó en el 83 cuando volvió a anular un tanto del delantero catalán que era correcto. Solo había maquillado la nueva y decepcionante derrota.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA