El Espanyol ya sabe ganar en Cornellà-El Prat

Xavi Canals

Le ha costado 13 jornadas de la Liga Santander, pero el Espanyol pudo dedicar, por fín, la primera victoria a su afición. 

El equipo que dirige Quique Sánchez se desmelenó en un segundo tiempo de ensueño, en los que barrió al Leganés con una salida fulgurante.

Gerard Moreno, cuando aún no se había llegado al minuto de la reanudación, y Piatti, cuatro después, asestaron sendos golpes que fueron definitivos. El argentino repitió en la recta final para sumar su quinto gol en la Liga, a los que añade seis asistencias.

Antes, tocó sufrir. El Leganés salió a presionar muy arriba y con la consigna clara de no conceder ningún contraataque. Así llegó la cartulina a Víctor Díaz, por derribar a Leo Baptistao en su carrera hacia la meta de Serantes.

Lo único destacado que ocurrió en estos primeros 45 minutos fue la lesión fortuita de Serantes. El meta del Leganés se torció la rodilla al despejar un balón de puños, pero el primer examen parece que descarta una lesión grave. A falta de más pruebas, el club pepinero informó que se trataba de un traumatismo indirecto.

Tan espeso fue el juego, que la grada despidió a los futbolistas con tímidos silbidos. Un descontento que se transformó en euforia en un segundo tiempo de exhibición.

Nada más empezar, Jurado colgó un balón al segundo palo. Ahí apareció Piatti para rematar. El balón pegó en el pecho de Gerard Moreno y quedó muerto para que el delantero fusilara a Brignoli. Sexto gol de Gerard, que está ya solo a una diana de su récord en Primera División.

Con el Leganés 'groggy'. Leo Baptistao lanzó un balón en proundidad a Piatti para que este batiera a Brignoli con un disparo cruzado. Fin del partido.

El Leganés lo intentó todo. Su técnico, Asier Garitano, acabó incluso jugando un 3-4-3, pero todo fue inútil ante un Diego López que encadenó su cuarto partido sin encajar ningún gol.

El meta gallego está a un partido de igualar la mejor racha perica en la Liga Santander y empieza a amenazar el récord de Carlos Kameni, que la temporada 2008-2009 sumó 551 minutos manteniendo su portería a cero.

Diego López lleva ya 406 minutos y si no encaja en el Calderón igualará los 496 que estuvo Tommy N'Kono imbatido la campaña 1988-1989.

Con el Leganés volcado en busca del milagro, Piatti encontró el espacio para volver a plantarse ante Brignoli y establecer el 3-0 definitivo.

Vea los goles del partido: