ESPANYOL

El Espanyol negocia con Ciani la rescisión de su contrato

El central tiene la opción de regresar al fútbol francés y el club asume que su marcha no será a coste cero

Michaël Ciani tuvo poco protagonismo en pretemporada

Michaël Ciani tuvo poco protagonismo en pretemporada / sport

germán bona

El de Michaël Ciani es uno de los casos más complicados de la ‘operación salida’ del Espanyol, estancada desde hace días. El central francés llegó a la entidad blanquiazul el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo, pero con una alta ficha como contraprestación, que es lo que dificulta una solución. En el club asumen que su marcha no será a coste cero y ya se está negociando la rescisión de su contrato, pues el objetivo es aligerar la plantilla y buscar una salida a los jugadores que no entran en los planes de Quique.

‘Mika’ Ciani firmó por dos temporadas con opción a una tercera, por lo que la negociación es imprescindible y la única vía que se vislumbra para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El futuro de Ciani estaría probablemente en el fútbol francés. En su país le sitúan en el Dijon, un recién ascendido a la Ligue 1. Una propuesta que le iría muy bien al Espanyol para conseguir el entente en la rescisión de contrato. 

casos estancados

Y mientras, se sigue a la espera de que Paco Montañés dé respuesta a la oferta del Levante y que se solucionen las salidas de Fuentes, que Quique dejó fuera de la gira inglesa, y de Álex Fernández.