ESPANYOL

El Espanyol, a mantener el sueño de Europa

La cuenta atrás por alcanzar la Europa League pasa por el Ciutat de València. El conjunto blanquiazul tiene el compromiso de intentarlo

Sergio García

Sergio García / sport

Juan Carlos Gracia

Tres de tres. Ese es el objetivo que se ha fijado el equipo de Sergio González para esta noche en el Ciutat de València. Los blanquiazules quieren sumar hoy su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero para seguir firmando una temporada brillante y reforzar sus ilusiones de acceder a la séptima plaza de la clasificación. El reto, desbancar al Málaga, es sumamente complicado, pero los espanyolistas van a intentarlo y para mantener el sueño parece obligado conseguir los tres puntos. Enfrente habrá un Levante que, recordemos, está en puestos de descenso y necesita romper la dinámica de derrotas ya.

Europa y la permanencia. Eso está en juego hoy en el Ciutat de Valencia. El preparador blanquiazul vuelve a dar un margen de confianza a los 18 jugadores que han encadenado hasta ahora dos triunfos consecutivos –repite convocatoria por tercera vez consecutiva– y mantendrá la misma base del equipo. Como mucho se espera que se produzcan tres cambios (el doble pivote y el compañero de Sergio García en el ataque) y es que Sergio González dejó claro ayer que no piensa en el derbi de la próxima semana (“el partido más importante es Levante”, dijo), por lo que podrían jugar los cuatro jugadores que están a una tarjeta de la suspensión. Son futbolistas importantes: Víctor Sánchez, Víctor ÁlvarezHéctor Moreno o Stuani.

La alineación que presenta esta noche el Espanyol no tendrá muchas variaciones. Parecen seguros Casilla en la portería y ArbillaÁlvaroHéctor Moreno Rubén Duarte como defensas. Es en el centro del campo donde el entrenador podría recuperar la pareja formada por Javi López y Víctor Sánchez, que ya salió de inicio en El Madrigal, para jugar en el doble pivote; mientras que Lucas Víctor Álvarez estarán en las bandas. En esta ocasión, Caicedo se perfila como el acompañante de Sergio García en el ataque. La anécdota del partido, sin duda, es que el ‘tridente’ del Espanyol pasó anteriormente por el Levante.

El rival, como decíamos, llega al encuentro muy presionado. La ilusión del Levante es, en estos momentos, salir de los puestos de descenso, tras las dos últimas  derrotas cosechadas. Eso les hace tremendamente peligrosos y han reclamado el apoyo de su afición, con llamamientos a la movilización. Lucas Alcaraz no podrá contar con Pape Diop –precisamente uno de los objetivos de los espanyolistas para la próxima temporada–, con un esguince en el tobillo izquierdo; pero recupera a Juanfran. El técnico podría seguir haciendo rotaciones, aunque tiene claro que solo le sirve sumar los tres puntos.