Presentada la 'galería de los internacionales'

El Espanyol homenajea a sus leyendas

La lista arranca con Ricardo Zamora y, hasta el momento, la cierra otro portero, Kiko Casilla. En total son 43 futbolistas.

Casilla también tiene su sitio en la galería de internacionales

Casilla también tiene su sitio en la galería de internacionales / Javi Ferrandiz

El Espanyol y su Fundaciò han presentado esta tarde la denominada 'galería de los internacionales'. Un espacio/homenaje a los 43 futbolistas del club blanquiazul que han sido internacionales con la selección española. La lista la encabeza el inolvidable Ricardo Zamora y la cierra, por el momento, otro guardameta, Kiko Casilla, el último en asistir a una convocatoria de la selección.

El acto, celebrado en el Auditorio del estadio de Cornellà/El Prat, ha sido presidido por Joan Collet y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundaciò Privada del Espanyol, Antoni Fernández Teixidó; aunque ha contado también con la presencia de miembros del Consejo de Administración y del expresidente Ramón Condal. No ha faltado a la cita el actual entrenador del primer equipo Sergio González, que también tiene colgada su fotografía, Kiko Casilla y exjugadores como Ochoa, Marañón, Ramos, Marcet, Solsona..., entre otros.

Con este acto tan sencillo, el Espanyol ha querido cumplir con una deuda histórica con los jugadores que en su larga trayectoria han mostrado su compromiso y entrega a la entidad. Otro proyecto social del club espanyolista es bautizar las puertas y bocanas del estadio con los nombres de futbolistas.