RCD ESPANYOL

El Espanyol ya está en Bolivia

La expedición del Espanyol ha llegado a Santa Cruz de la Sierra a las seis de la mañana hora local tras un largo viaje. En tierras bolivianas disputarán dos partidos, ante Blooming y Bolívar

Los capitanes Víctor Sánchez, Javi López y Víctor Álvarez, a la llegada a Bolivia

Los capitanes Víctor Sánchez, Javi López y Víctor Álvarez, a la llegada a Bolivia / sport

German Bona

Tras un largo viaje de 15 horas desde que salieron desde Barcelona, la expedición del Espanyol ya se encuentra en tierras bolivianas. A las doce del mediodía hora española, las seis de la mañana en Bolivia, aterrizó el conjunto blanquiazul en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde llegaron en un vuelo directo procedente de Air Europa procedente de Madrid. "¡Ya hemos llegado a Bolivia tras un largo viaje! ¡Con ganas de comenzar la aventura!", publicó el club este miércoles al aterrizar la expedición, formada por 20 futbolistas.

En Bolivia, el Espanyol jugará dos partidos, el primero de ellos frente al Blooming, el equipo de Santa Cruz, la madrugada del jueves al viernes (2.00 de la mañana en horario español). Este encuentro se enmmarca como la vuelta de la Copa Cine Center, después de que hace unos meses se disputara el partido de ida en la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' con resultado de 1-0 para el Espanyol gracias a un gol de Salva Sevilla.

El segundo partido será la madrugada del sábado al domingo (1.00 de la madrugada, hora española) en Cochabamba, ciudad a 2.500 metros de altura, pero no ante el conjunto local, el Jorge Wilstermann, como estaba previsto, sino contra al Bolívar, que se desplazará desde la capital, La Paz, para medirse a los blanquiazules. Un partido que le traerá grandes recuerdos al actual preparador de porteros del Espanyol, Tommy N'Kono, pues jugó allí durante dos temporadas. Además, el extécnico blanquiazul Xabier Azkargorta también fue entrenador del Bolívar y en la plantilla actual milita Juanmi Callejón, el hermano del exblanquiazul José Callejón, ahora en el Nápoles.