COPA DE CAMPEONES JUVENIL

El Espanyol derrotó al Racing en la prórroga y jugará la semifinal contra el Sevilla

El Espanyol juvenil, entrenado por David Gallego, derrotó 3-5 a los santanderinos; este miércoles se enfrentará al Sevilla, que eliminó al Atlético de Madrid (1-0)

Victoria blanquiazul en los cuartos de la Copa de Campeones

Victoria blanquiazul en los cuartos de la Copa de Campeones / sport

Germán Bona

El juvenil A del Espanyol debutó con triunfo en la Copa de Campeones, que se disputa en la localidad almeriense de Vera. En los cuartos de final, el conjunto entrenado por David gallego consiguió eliminar al Racing de Santander, aunque necesitó una prórroga. Fue un partido vibrante, hasta el punto de que al descanso el marcador era de empate a tres, resultado que ya se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario. El meta del Espanyol, Chus, paró un penalti que pudo haber supuesto la victoria para los cántabros.

En la prórroga, decidieron dos goles ya en el tramo final. Cristopher marcó el cuarto de los blanquiazules en el minuto 106 y Pedrosa sentenció en el 110'.

El Espanyol ya tiene rival en las semifinales. Será el Sevilla, que derrotó al Atlético de Madrid por 1-0 con un solitario gol de Miguel Martín al transformar una pena máxima. El encuentro se disputará este miércoles a las 16.00 horas.

En la otra parte del cuadro, esta tarde de lunes se juegan el Villarreal-Las Palmas y el Málaga-Athletic. El estadio Municipal de las Viñas en Vera (Almería) está acogiendo esta competición entre los campeones de los distintos grupos de División de Honor Juvenil.