El Espanyol casi se despide de Europa ante el Sporting

Xavi Canals

El Espanyol dilapidó buena parte de sus aspiraciones europeas dejándose dos puntos en su visita a El Molinón, ante el Sporting (1-1), en el partido que abrió la jornada 34 de la Liga Santander. El cuadro blanquiazul queda a cinco puntos -más el goal average- de la Real Sociedad, que rinde visita al Valencia.

El conjunto que dirige Quique Sánchez tuvo el partido en sus manos en algunas fases, especialmente tras el gol de Gerard Moreno, su duodécimo en Liga, pero en la recta final le faltó ambición ante el empuje asturiano. De hecho, Diego López evitó la derrota sacando una mano salvadora en respuesta a un disparo envenenado de Burgui.

Con un Sporting obligado a ganar para apurar sus opciones de salvación, el partido se presentaba abierto. Y así fue. El joven Marc Navarro se incorporó con fuerza al ataque, pero desperdició dos buenas ocasiones, mientras Diego López se lucía sacando un cabezazo picado de Cop.

Especialmente sangrante fue la segunda ocasión fallada por el canterano blanquiazul, tras un centro de Aarón que le dejó un remate franco casi a puerta vacía.

Las cosas se complicaron al borde del descanso, cuando Piatti descompuso la barrera y permitió a Víctor Rodríguez sorprender a Diego López con un lanzamiento de falta directo. Una acción que vino precedida de un mano a mano que Cuéllar le ganó a Gerard Moreno y que pudo suponer el 0-1.

La entrada de Leo Baptistao rivitalizó al Espanyol en los primeros compases del partido. El brasileño sirvió el empate a Gerard Moreno en una contra en la que aprovechó la pasividad local para deshacerse de cuatro rivales.

El Sporting sintió el golpe, pero los blanquiazules fueron incapaces de rematar la faena. Pudo hacerlo Gerard Moreno, pero se topó con Cuéllar.

Un error incomprensible de Cop a puerta vacía devolvió a los locales al partido. Y el Espanyol se vio recluído en su área por un rival con muy pocos argumentos