Queda poco para que se cierre el mercado

El Espanyol busca la cesión de un delantero en Italia

El club blanquiazul dispone de 500.000 euros para completar la plantilla con el goleador que vendrá del Calcio y seguramente, será argentino

G.B.

El Espanyol tiene 48 horas para firmar a un goleador que complete su plantilla. La esperanza en fichar a El Hamdaoui, que se desvaneció por segunda vez -el marroquí estuvo ayer ya viendo a la Fiorentina en la tribuna del estadio 'viola'- ha retrasado la operación y, al final, el delantero centro será el último en llegar.

Pero el club blanquiazul ya ha activado su plan 'B¿ y todas las miradas están puestas en el Calcio. El '9' vendrá del fútbol italiano, aunque seguramente, será un futbolista argentino. El Espanyol dispone de 500.000 euros para incorporar como cedido hasta final de Liga a un jugador de estas características.

Dentro de la lista destaca un nombre. Se trata de Lucas Pratto, de 23 años y 1,88 metros de altura que pertenece al Genoa. El cuadro genovés quiere cederlo y contaría con otras ofertas, algunas también del fútbol español. Una de ellas es del Racing. El Genoa lo fichó este año del Universidad Católica de Chile por cerca de tres millones y medio de euros. Suma solo un gol en los escasos 560 minutos que ha jugado esta temporada.

Otro candidato es Joaquín Lavirrey, con bastante experiencia pues tiene de 27 años y que pertenece al Cagliari, equipo al que le está costando afianzarse como titular, por lo que ha tenido que pasar por varias cesiones a clubs de su país. Esta temporada suma cinco goles en 16 partidos.

La lista la completa Marcelo Larrondo, que llegó al Siena en 2009 y al que también se le busca una salida. Desde su llegada al cuadro italiano, ha marcado siete goles en 43 partidos.