Espanyol

El Espanyol abre su primera escuela de fútbol en Girona

Dirigida por el capitán de la UEFA de Leverkusen, Diego Orejuela, el Espanyol abre su primer proyecto en Girona

Joan Jordán fue el padrino de la escuela de fútbol en Girona

Joan Jordán fue el padrino de la escuela de fútbol en Girona / sport

Juan Carlos Gracia

Joan Jordán, jugador del primer equipo del Espanyol, fue el padrino de la primera escuela de fútbol que el club blanquiazul pone en marcha en Girona. El proyecto está dirigido por Diego Orejuela, capitán de aquel histórico equipo que llegó, por primera vez en la historia de la entidad, a disputar la final de la Copa de la UEFA en Leverkusen.

La primera Escola RCD Costa Brava del Espanyol tiene su sede en Mont-Ras, tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades locales y los dirigentes del club futbolístico. Las previsiones apuntan que en el primer año el proyecto contará con unos ocho equipos, unos 80 a 100 niños de edades comprendidas entre los cuatro y 14 años, que competirán con los colores oficiales del Espanyol.

La primera escuela en Girona arranca, como hemos mencionado anteriormente, bajo la dirección de Diego Orejuela y es el primer paso de un ambicioso proyecto que se está planificando desde las oficinas de Cornellà, que quiere tener centros de formación por todas las zonas de Catalunya. El 'capi' de Leverkusen ya acumula cierta experiencia en estos proyectos, pues es el coordinador de los campus de verano en Girona y, además, también coordinó el fútbol fase del Palafrugell tras un acuerdo, ya finalizado, con el Espanyol.

Diego Orejuela contará con dos ayudantes de lujo. Eduardo Vílchez, exfutbolista del Espanyol y Palamós entre otros equipos, será el coordinador de la escuela, mientras que Quique Yagüe hará las labores de entrenador.

La inauguración de la escuela contó con la presencia del consejero Mao Yu y del director de la ciudad deportiva de Sant Adrià, Eloy Pérez; además de Joan Jordán que, sin duda, fue el centro de atención para los más pequeños. Ya se jugó un amistoso contra un equipo inglés que está de vacaciones por la zona.