Los técnicos no descartan convencer al ecuatoriano

Esfuerzo por Caicedo

El ecuatoriano es la elección de los técnicos. La operación no es fácil, pero se agotarán todas las opciones antes de dar un paso en otra dirección

Juan Carlos Gracia

Felipe Caicedo es la elección de Óscar Perarnau, con el lógico visto bueno de Sergio González ya que ambos están trabajando conjuntamente en la confección de la plantilla, para reforzar el ataque. El delantero ecuatoriano no es la única alternativa que se contempla desde la dirección deportiva, pero los técnicos han tomado la decisión de agotar todas las opciones con el mundialista antes de abrir otras vías de negociación. Su incorporación no es fácil, pero no está descartado.

Caicedo reúne las condiciones que los técnicos blanquiazules buscan para el '9' que debe acompañar a Sergio García en el ataque. Es un futbolista, además, que coincidió con Sergio González en el Levante y, por tanto, el nuevo entrenador lo conoce perfectamente, tanto a nivel profesional como personal y, por lo visto, ha dado el OK. El club ya está jugando sus cartas para conseguir que la operación acabe fructificando positivamente.

¿Caicedo de blanquiazul? De entrada, no será fácil. El escollo principal para que la operación acabe con el ecuatoriano firmando por el Espanyol es económico. Desde principio de año, Caicedo es jugador de Al-Jazira SC, de Emiratos Árabes. Su actual contrato, que algunas fuentes apuntan que está entre los tres y cuatro millones de euros, supera las posibilidades económicas de la entidad barcelonesa. Por contra, el Espanyol juega con la indudable ilusión que tiene el futbolista por incorporarse al fútbol español donde estuvo muy cómodo y que ahora añora.

A nivel económico, pues, el Espanyol no puede competir, pero está jugando su carta deportiva. Y, además, el club ha decidido que hará un esfuerzo importante por el ecuatoriano. Sería la gran apuesta económica del proyecto que se está diseñando en las oficinas de Cornellà. No se llegará a los 3/4 millones de euros que percibe ahora Caicedo, pero si estaría en los niveles más altos de la plantilla.

El Espanyol negocia y ha tomado la decisión de, por el momento, esperar. No moverá más temas hasta que tenga una decisión con Caicedo. Se hará un esfuerzo.