Raúl Rodríguez apunta a la MLS y Clerc, al Sabadell

Comienzan las salidas en el Espanyol

Para poder fichar hay que dejar salir y en eso está el Espanyol. Hay dos jugadores negociando su marcha

El Espanyol podría comenzar su operación salida con Raúl Rodríguez y Clerc

El Espanyol podría comenzar su operación salida con Raúl Rodríguez y Clerc, pero habrá más movimientos en enero / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol está intentando aligerar plantilla y los futbolistas que tienen menos oportunidades están comenzando de definir su futuro lejos de Cornellà. Quien está cerca de firmar su adiós definitivo es Raúl Rodríguez, que tiene una oferta del Dynamo Houston para irse a la MLS y otra de un club austríaco. El Espanyol le daría la carta de libertad o recibiría una pequeña compensación para liberarle. Carlos Clerc también parece haber decidido buscar minutos lejos del Espanyol y el Sabadell apunta a su destino. El club arlequinado le ha pedido, tras el gran rendimiento de la pasada temporada, y espera llegar a un acuerdo antes de final de año.

La operación que ha sorprendido más en el Espanyol es la de Raúl Rodríguez, un futbolista que prácticamente no ha tenido oportunidades con Sergio González en el banquillo. La dirección deportiva ya le dejó claro que lo iba a tener complicado a partir de enero con la recuperación de Héctor Moreno y la eclosión de Eric Bertrand y parece que el central ha ido buscándose la vida par encontrar una buena propuesta.

Raúl Rodríguez mantenía el interés de varios equipos de la Liga Adelante, alguno de ellos claro candidato para conseguir el ascenso a Primera. Pero la mejor oferta le ha llegado desde los Estados Unidos y parece que atrae al futbolista. El Dymano Houston ha hablado con él y están intentando llegar a un acuerdo económico de años de contrato. No hay nada cerrado, pero en el Espanyol han dado vía libre a las negociaciones. Al central le queda medio año de contrato y el Espanyol estaría dispuesto a darle la carta de libertad ahorrándose lo que le queda de ficha hasta junio. El futbolista no ha firmado nada ni ha tomado una decisión definitiva ya que, al parecer, también dispone de una oferta del fútbol austríaco, pero parece que sí que cerrará su ciclo con el Espanyol. Es probable que su salida se concrete en la primera semana del año.

Más rápida iría la cesión de Clerc. El lateral espanyolista ha recibido múltiples ofertas de la Liga Adelante, pero parece que se ha decantado por el Sabadell ya que guarda muy buenos recuerdos de su etapa de finales de la temporada pasada. Sería una cesión pura y dura hasta el próximo 30 de junio y Clerc volvería a la disciplina blanquiazul en verano. El jugador anda algo frustrado porque siente que podía haber tenido más minutos, pero intentará demostrar su clase en esta nueva cesión.

El Espanyol también está trabajando duro para encontrarle una salida al portero Germán Parreño y todo indica que acabará en algún equipo de Segunda B con aspiraciones de ascenso. La dirección deportiva está ayudando en su caso, pero el préstamo solo se concretaría en el caso de que el club receptor garantice que tendrá minutos de competición.

Más complicados están los casos de Álex Fernández y Lanzarote. El primero puede tener propuestas en el extranjero, pero todavía no le ha llegado nada en firme y apurará el mercado hasta finales de enero. Mientras tanto Lanzarote, jugador por el que han recibido el interés de hasta cinco equipos de la Liga Adelante, se mantiene firme en su opción de seguir a pesar de que sabe que no tendrá minutos.