ESPANYOL

Collet: "Los gritos de uh, uh, uh no los interpreto como la imitación de un mono"

El presidente del Espanyol, Joan Collet, vuelve a negar los gritos racistas contra Neymar en Cornellà

Joan Collet considera que no hubo insultos racistas en Cornellà

Joan Collet considera que no hubo insultos racistas en Cornellà / sport

sport.es

El todavía presidente del Espanyol, Joan Collet, insistió un día después de denunciar  la "maquinaria nacionalbarcelonista", que en Cornellà no hubo actitud xenófoba por parte de los aficionados pericos, a pesar de que las imágenes y el sonido captado por Cuatro mostraran lo contrario: "Yo estos gritos del 'uh, uh, uh' los oigo cada domingo, sobre todo con Cristiano, y no los intepreto en ningún caso como la imitación de un mono. Y si así fuese, a por ellos si se tiene que sancionar, pero habría que demostrar que era el sonido de un mono. Y no fue".

El presidente del Espanyol recalcó que no teme una sanción de Antiviolencia, porque "allí no pasó nada, yo estaba allí y no vi ni oí nada", aunque señaló que si se produce, "tendríamos que aceptarla, pues el Espanyol está en la línea de castigar todo lo que sea sancionable". Joan Collet se ratificó en sus declaraciones de este domingo sobre la "maquinaria nacionalbarcelonista" y dijo que no entendía que alguien pudiera sentirse ofendido por las mismas: "Que nadie compare el nacionalbarcelonismo con una ideología política. Cuando digo esto me refiero a gente que pone al Barcelona por encima de todo, de Catalunya o de la neutralidad que debe tener como periodista".

Collet acabó explicando lo que le hubiera gustado leer en la prensa: "Me hubiera gustado leer que hicimos un gran partido del que estamos orgullosos, que empatamos en casa ante el mejor equipo del mundo. Pero se utilizó la justificación de la violencia, como en los empates de 2010 y 2012. Yo no vi ninguna lesión, ni que saliera la camilla, ni entradas de roja. Por eso nos sentimos humillados y engañados". Estas declaraciones las realizó este lunes en un acto benéfico.