Los tres jugadores con más salida ahora mismo no quieren moverse del Espanyol

Casilla, David López y Stuani entonan el 'no nos moverán'

Collet reconoció que es necesario el traspaso de cada verano para cuadrar las cuentas, pero a día de hoy es una incógnita si se irá alguien y quién será

Kiko Casilla, David López y Christian Stuani quieren seguir en el Espanyol

Kiko Casilla, David López y Christian Stuani quieren seguir en el Espanyol / sport

Germán Bona

Lo dijo el presidente Joan Collet y no mintió. Es necesaria una venta para cuadrar las cuentas y este año se está pasando peor económicamente porque aún no ha llegado, a diferencia de otros veranos. Hacienda, además, quizá no ahogue, pero sí aprieta y a nadie se le escapa que el traspaso para lograr cinco millones sería preferible hacerlo en este mes de agosto que acaba de empezar. Y no puede ser una venta cualquiera, debe ser lo suficientemente significativa para aligerar la situación. Traspasar solo a Thievy, por ejemplo, no colmaría las expectativas. Héctor Moreno era el gran objetivo, y más con la proyección que el de Culiacán estaba teniendo en el Mundial, pero su lesión lo frustró todo. A día, de hoy, los candidatos son tres: Kiko Casilla, David López y en un tercer plano Stuani, porque por el uruguayo no se espera sacar lo mismo que por los otros dos. Pero los propios futbolistas hacer valer su opinión y tienen claro que están a gusto aquí y que poca o ninguna intención tienen de salir. Solo el uruguayo deja algo abierta la puerta, recordando, eso sí, que no hay oferta y que ya le está bien.

“Yo sigo aquí”, reiteró en rueda de prensa y con claridad Kiko Casilla, quien cree incluso que “la plantilla está cerrada y no habrá cambios”. El handicap del meta es la cláusula que firmó el club con el Madrid por la que los blancos recibirían la mitad de cualquier traspaso, así que la única opción viable pasaría por el propio Real, pero Iker parece que se queda y ya han atado a Keylor Navas. Casilla se mantiene al margen: “No he pensado en ningún momento en salir, en mi cabeza no es una opción la venta, y además, nadie me ha dicho nada”. Incluso, piensa en la renovación y desveló: “Ya tiene bastante el presi con lo de Hacienda, no va sobrado de tiempo, pero cuando todo pase y entremos en la primera semana de Liga, nos deberemos sentar, eso seguro”.

David López también lo tiene muy claro. “Ya lo he dicho, mi intención no es marchar este año, es continuar aquí. No sé cuál es la intención del club, pero yo estoy muy contento aquí y pienso claramente en el Espanyol”, aseguró ayer el centrocampista a SPORT, quien espera que se le respete la decisión: “No es algo que pueda decidir cien por cien el jugador, hay muchos factores que influyen y que muchas veces la gente no lo sabe, pero al final la voluntad la marca el jugador y este año tengo muchas ganas de estar aquí”.   

Stuani también advirtió ayer a este diario que “yo no me voy a cualquier sitio, en mi caso estoy bien, tranquilo y contento, y ninguno de los que estamos aquí nos sentimos obligados a marchar. No es algo solo del club, también del jugador”. Eso sí, el uruguayo reconoció que “si llega algo importante y es bueno tanto para el club como para el jugador, se estudiará. Ya conocemos lo que dice el club, que hay que hacer caja porque lo necesitan, pero de momento está todo parado y yo estoy trabajando para estar bien. Solo ha habido rumores, pero en concreto, a mí no me ha llegado nada".

No está nada clara, por tanto, si se va a producir una venta, tan necesaria para el club, y mucho menos de quién será. Habrá que buscar, quizás, otras fórmulas.