Espanyol

Caicedo: "No estoy en deuda, porque no soy el único que no está bien"

Felipe Caicedo reconoce que no ha dado su mejor versión en el Espanyol

Caicedo advierte que aún le queda mucha temporada

Caicedo advierte que aún le queda mucha temporada por delante / sport

Juan Carlos Gracia

Felipe Caicedo, coincidiendo con la llegada de ‘su’ Levante al estadio de Cornellà/El Prat, habló. Y habló claro, muy claro. El ecuatoriano reconoció que no está rindiendo como esperaba y esperaban los seguidores blanquiazules, también confirmó que está pasando por un momento difícil pero que trabaja para revertir la situación y acabó con un mensaje de optimismo al seguir fijándose objetivos ambiciosos.

Sin levantar el tono de voz en ningún momento, Caicedo demostró que tiene las ideas muy claras. “Cada vez estoy mejor, pero es evidente que no he dado mi mejor versión, la versión esperada por todos. Tengo que tener paciencia y seguir exigiéndome en los entrenamientos para tener la oportunidad de jugar. Ganas e intención tengo muchas”, fueron las primeras palabras para romper el fuego en la rueda de prensa. “En el fútbol cuando las cosas no están saliendo como quieres, la única salida es seguir luchando y esforzarse. Yo no he bajado ni bajaré los brazos”, añadió.

El ecuatoriano fue, recordemos, el fichaje más emblemático del club blanquiazul en verano. La gran apuesta. ¿Se siente en deuda? le preguntaron; su negativa fue rotunda: “No. Los jugadores atravesamos durante la temporada momentos dulces y otros no tan positivos. No soy, además, el único que no estoy al 100%. Queda mucha Liga y la valoración debemos hacerla a final de temporada. No me siento en deuda porque entre las lesiones, que venía de una Liga no competitiva y que debo adaptarme más al equipo... todo ha influido”. Caicedo quiso dejar claro que “las lesiones no son una excusa, pero no me han permitido competir al nivel deseado. Ilusión, trabajo, ganas... no me faltan para demostrar a Sergio González que puede confiar en mí y demostrar que estoy aquí”. Tras una breve pausa, el futbolista volvió al tema de la deuda. “La apuesta fue mutua. Por parte del club, evidentemente, y también por la mía, pues renuncie a cosas por venir. No estoy en deuda, hay que valorar ambas cosas”, matizó.

Sobre la situación del equipo, Caicedo cree que es cuestión “de ganar un par de partidos. Dos victorias crearán otro ambiente. Las derrotas crean dudas e incertidumbres; las sensaciones del equipo son buenas y solo falta ganar”. Tras reconocer que la lesión ya es pasado, el ecuatoriano confirmó que se siente presionado. “Está claro. Mi llegada levantó mucha expectación, ilusión... Se habló que fue una apuesta, el fichaje ‘referente’ entre comillas; es normal sentir la presión. Llegué pensando en que todo serían goles y buen fútbol, pero debo adaptarme a las nuevas situaciones”.

Caicedo se reafirmó que “las victorias despejarán las dudas del vestuario y del entorno, facilitará la adaptación de los nuevos. El sábado, ante un rival que hace muy bien su trabajo, necesitamos la victoria”.

El delantero ecuatoriano aterrizó en el Espanyol gracias a la mediación de Sergio González. Una relación que cuajó en el vestuario del Levante y que hoy sigue siendo excelente pese a que ha perdido la titularidad. No juega pero se siente muy arropado por el técnico. “Mi relación con Sergio no ha cambiado. Me sigue respaldando. Las cosas no están saliendo como esperábamos todos, pero él está llevando muy bien la presión. No veo que la relación esté cambiando”. Y, por último, aceptó que está en un momento clave en su carrera profesional.