El delantero envió un mensaje al club blanquiazul

Caicedo apremia al Espanyol

El ecuatoriano presiona a su club para que le deje salir y también quiere que los blanquiazules echen el resto

Germán Bona

Felipe Caicedo quiere jugar en el Espanyol sí o sí. El futbolista está haciendo su parte del `trabajo¿ presionando a la presidenta del Lokomotiv de Moscú, con la ayuda de su representante, y ahora lo que espera es que el Espanyol eche el resto. Así de claro lo dejó en los micrófonos de `Esports COPE¿. “Estoy esperando que el Espanyol dé un paso más para poder cerrarlo todo”, aseguró. Las negociaciones no son nada fáciles y el delantero se inquieta, pues considera que no basta con su presión a la entidad moscovita, que está poniendo muchas trabas a la salida del jugador.

Caicedo quiso remarcar su voluntad de pertenecer al Espanyol y reiteró que “ellos saben del interés que tengo en ir”. Sobre la postura de los rusos, el ecuatoriano señaló que su actual club también está aguardando una señal de la entidad blanquiazul. “El Lokomotiv está esperando a saber qué es lo que realmente quiere el Espanyol. Si es una cesión o lo que sea...”, señaló el futbolista, quien recordó que “ellos no tienen apuros”. Es decir, quien menos prisa tiene en todo este asunto son los rusos, a los que ya les va bien que se dilate el tiempo; todo lo contrario que el jugador y el Espanyol.

Ante esta situación, y pese a la premura que reclama, Caicedo es consciente de que tendrá que armarse de paciencia. “No me marco un plazo porque sé que todavía falta un mes para que se cierre el libro de pases en España, y todavía más tiempo en Rusia. Sé que va a ser un verano largo”, comentó el futbolista con resignación.

Una de las esperanzas de que finalmente el Lokomotiv acceda a la marcha de Caicedo es el reciente fichaje por parte del club ruso de otro goleador, el senegalés Dame N¿Doye. “Es cierto que su llegada puede facilitar mi salida”, reconoció Caicedo esperanzado.

El futbolista explicó también que estaba muy al día de todo lo que ocurría en el fútbol español, pues no hay que olvidar su paso por Málaga y por Levante. Una Liga a la que ahora espera volver. Incluso, ya conocía las palabras efectuadas solo unas pocas horas antes por Mauricio Pochettino, quien primero habló de la necesidad de contratar a un `killer¿ y tras el partido del Nàstic individualizó en Caicedo. “Nos aportaría cosas que no tenemos”, admitió el técnico. También recalcó que el ecuatoriano no era el único en la lista de candidatos, lo que quizás ha motivado que el ecuatoriano se ponga nervioso y apremie al Espanyol, pues su deseo es regresar a la Liga.

Caicedo no ha mantenido contacto con Pochettino, pero sí explicó que “he hablado con Ramon Planes, el director deportivo”. Conoce el interés de la entidad blanquiazul, pero ahora quieren que dé un paso más, quizás el definitivo, para que se pueda cerrar, por fin, su cesión.